Cultura auto pop

Tecnología para advertir accidentes

1 febrero, 2019

Compartir

En ocasiones el tráfico impide a los vehículos de emergencia trasladarse rápidamente al lugar del incidente. Se estima que las probabilidades de sobrevivencia de las víctimas podría mejorar hasta en un 40 por ciento si recibieran atención tan solo cuatro minutos más rápido.

Por eso, Ford Alemania y Vodafone trabajan en una tecnología que pueda alertar a los conductores sobre accidentes cercanos recientes; además de avisar la llegada de vehículos de emergencia, indicando hacia qué lado deben moverse para no obstruir la vía.

Actualmente este sistema, que lleva por nombre eCall Plus, forma parte del proyecto KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf), que realiza pruebas de nuevas tecnologías de vehículos conectados a la red y conducción automatizada.

Gunnar Herrmann, CEO de Ford Alemania, indicó en un comunicado que la conducción automatizada y los vehículos conectados a la red, son tecnologías clave del futuro. Por eso considera que la larga trayectoria que tiene la compañía en el desarrollo y pruebas de infraestructura de “vehículo a vehículo” y de “comunicación de vehículo a vehículo” pueden contribuir a una mayor seguridad vial y eficiencia en todo el mundo.

Este proyecto estaría anticipando un futuro en el que todos los vehículos se comuniquen entre sí por medio de redes de telefonía móvil y módems integrados.

eCall Plus podría informar de accidentes que se encuentren a una distancia de hasta 500 metros, también los vehículos de emergencia podrán emitir la advertencia, utilizando las pantallas de los coches para mostrar el lado al que debes moverte para que pase la ayuda.

Esta nueva tecnología complementa la tecnología de Alerta de Vehículos de Emergencia que Ford también está probando en KoMoD, la cual envía una señal desde a los vehículos para que sepan la ubicación exacta y a distancia a la que se encuentran.

Esto puede ser muy útil en áreas urbanas, para evitar confusión en los conductores sobre de dónde viene el sonido de la sirena.

La compañía también probará en KoMoD otras tecnologías que demuestran el potencial de los vehículos conectados, como el Sistema de Asistencia se Semáforos, que utiliza información sobre los horarios de los mismos. Así como un Sistema de Información de Túneles que utiliza mensajes de las unidades de carretera para mostrar al conductor avisos sobre límites de velocidad, vehículos que circulan a baja velocidad o cierres de carriles.

¿Qué opinas de todos estos avances tecnológicos en el industria automotriz?

Escríbenos si te gustaría que se implementaran en tu ciudad.

 

  • Tecnología para advertir accidentes
  • Tecnología para advertir accidentes
  • Tecnología para advertir accidentes
  • Tecnología para advertir accidentes
Tecnología para advertir accidentes Tecnología para advertir accidentes Tecnología para advertir accidentes Tecnología para advertir accidentes

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1082