Viajes en carretera

Los mejores viajes por carretera del mundo

1 enero, 2019

Compartir

Viajar en carretera es de las mejores experiencias que puedes experimentar, ya que, según el destino al que te dirijas, puedes observar paisajes espectaculares y disfrutar de la ruta.

Ya sea que vayas como pasajero o prefieras sentir la adrenalina de la aceleración al conducir, una carretera abierta siempre será una buena opción para despejarte e iniciar una nueva aventura.

Alrededor del mundo existen diferentes carreteras ideales para hacer una excursión matutina o incluso viajes épicos bajo el sol o a un lado del mar y la arena. Toma nota de cuáles son los mejores que existen.

Ruta 62, Sudáfrica

Cuenta con una distancia de 748 kilómetros que puedes recorrer en nueve horas y media sin paradas. Durante el camino podrás encontrar diversas bodegas de vino que te harán desear ser mejor un pasajero y no el que conduce. Para recorrer esta larga carretera turística se recomienda cambiar de piloto constantemente ya que va desde Ciudad del Cabo hasta Puerto Elizabeth, con docenas de paradas para disfrutar de acantilados, fauna, ríos, valles y llanuras.

Lo que no te puedes perder en esta ruta son las aguas termales y los baños romanos privados del Warmwaterberg Spa, ideales para relajar los músculos después de varias horas al volante. Si tienes tiempo, puedes hacer una caminata de dos días en el famoso Camino del Burro, ubicado en las montañas Swartberg.

A lo largo de la ruta también está la Reserva del Juego Klaasvoogds, donde se pueden observar ñus negros, cebras y leopardos.

NC500, Escocia

De tres a siete días te tomará recorrer los 830 kilómetros que forman la Costa Norte 500 (su abreviatura es NC500). Fue abierta en el 2015 y es la última vía costera británica. Esta ruta es parte de una iniciativa del príncipe Carlos para mostrar la grandeza de la costa escocesa, tanto en el este como en el oeste y en tan poco tiempo, ya ha sido calificada como uno de los mejores viajes en carretera del mundo.

Durante el recorrido de este camino, conocido como la respuesta escocesa a la Ruta 66, no te puedes perder los castillos, lagos, montañas y ganado.

Paso Ticlio, Perú

Recorrer los 132 kilómetros de este paso solamente te tomarán tres horas sin pararte. Este recorrido es perfecto para los adictos a la adrenalina ya que es la carretera pavimentada más alta de Sudamérica, ubicada a casi 4 mil 877 metros sobre el nivel del mar. Situada en la cordillera de los Andes, está llena de curvas, llamas salvajes que de repente salen a la carretera y montañas en las que con frecuencia ocurren deslizamientos de tierra.

Lo que no te puedes perder durante el recorrido es el ferrocarril Ticlio, ubicado a 4 mil 758 metros sobre el nivel del mar, una de las líneas férreas más altas del mundo y que fue construida por la comunidad de mineros de la zona.

Jebel Hafeet, montaña Hafeet, Emiratos Árabes Unidos

Esta ruta de 11.7 kilómetros fue construida para que los habitantes ricos de la zona puedan disfrutar de sus carros de lujo. La puedes recorrer en 30 minutos y te llevará a un palacio privado y un hotel exclusivo, pero vale la pena ir y volver de principio a fin para que conozcas los 60 circuitos que encontrarás alrededor de la montaña Hafeet.

Durante el verano, a 45 grados centígrados, no te puedes perder la ilusión de que las dunas de arena se mueven a lo lejos creadas por el calor. También puedes ir a la cancha de golf que se encuentra en la cima de la montaña.

Carretera Atlántica, Noruega

En menos de 30 minutos puedes recorrer esta carretera de 8 kilómetros de distancia. En esta magnífica carretera, que recorre la costa noruega, podrás apreciar puentes que se retuercen. Estos pasos elevados están entre Kristiansund y Molde y las constantes tormentas en el área hacen mucho más intenso el recorrido.

La vida marina en esta región es abundante y la visibilidad puede alcanzar hasta 60 metros, por lo que el buceo es una actividad casi obligatoria para realizar durante el verano. También puedes visitar la Caverna Bremsnes, en la montaña Bremsneshatten.

Prepara tus maletas y llénate de energía recorriendo estos pintorescos lugares sobre ruedas. Escríbenos qué lugares has recorrido por carretera.

Fuentes: CNN / National Geographic Traveler

  • Los mejores viajes por carretera del mundo
  • Los mejores viajes por carretera del mundo
  • Los mejores viajes por carretera del mundo
  • Los mejores viajes por carretera del mundo
Los mejores viajes por carretera del mundo Los mejores viajes por carretera del mundo Los mejores viajes por carretera del mundo Los mejores viajes por carretera del mundo

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1092