Cuidado del auto

Posturas peligrosas al conducir

1 noviembre, 2018

Compartir

Sabías que existen posturas que por ninguna razón deben realizar los conductores al volante ya que ponen en riesgo su seguridad al conducir.

Seguramente en más de una ocasión has visto a personas manejando sentados de una forma extraña o con una mala postura, ya sea por ir distraídos o porque creen que al manejar de esta manera lucen como expertos.

Recuerda que tus habilidades al volante no estarán en duda pero tu seguridad sí. Lo mejor es evitar poner en riesgo tu vida y la de tus pasajeros ajustando el asiento adecuadamente y tomando las precauciones necesarias.

Conoce las poses más comunes entre los automovilistas y sus consecuencias.

Volante con una mano

La más común y peligrosa. Tanto hombres como mujeres en ocasiones sostienen el volante con una sola mano, ya sea por utilizar el celular o por querer lucir bien, pero esto disminuye el control del conductor sobre el coche. Siempre debes tener ambas manos en el volante y enfocarte sólo en la conducción.

Respaldo demasiado inclinado

Ir casi acostado en el auto no te hará ver “cool”, ni mejorará tus habilidades. Por el contrario, esta posición no te permite poner atención a lo que te rodea ni reaccionar correctamente ante cualquier percance. Es importante que siempre ajustes el respaldo a tu altura, lo más vertical posible y estando toda la espalda en contacto con el asiento, especialmente los dos hombros. De esta forma evitarás dolores en las zonas lumbares y también podrás controlar mejor el volante.

Mano sobre la ventana

Si eres de los que coloca la mano sobre la ventana para verte más interesante o por comodidad, debes saber que es sumamente peligroso. Existen casos de personas que, por tener la mano afuera, la han perdido. Siempre debes sostener el volante con las dos manos para tener mayor dominio del auto.

Pegado al volante

Conducir muy pegado al volante se puede convertir en algo peligroso al momento de un accidente. Lo mejor es ajustar la distancia del asiento con el volante de acuerdo con tu estatura. La distancia correcta es la que te permite pisar a fondo el embrague sin tener que mover la pierna, sólo con un movimiento de tobillo, y sin que esté estirada; debe seguir semiflexionada.

Altura incorrecta

Tener el asiento muy abajo puede complicar tu visibilidad al conducir. La altura correcta debe ser la que te permita ver la carretera, teniendo tus ojos a media altura del parabrisas. Es importante siempre estar atentos al camino y poder ver los espejos retrovisores y el camino correctamente.

Todos los extremos son malos, por eso es importante que mantengas la distancia correcta del volante y una buena postura. Ni tan lejos, ni tan cerca ni con el asiento demasiado abajo, encuentra una postura que te permita reaccionar correctamente y estar siempre alerta a tu entorno.

  • Posturas peligrosas al conducir
  • Posturas peligrosas al conducir
  • Posturas peligrosas al conducir
  • Posturas peligrosas al conducir
Posturas peligrosas al conducir Posturas peligrosas al conducir Posturas peligrosas al conducir Posturas peligrosas al conducir

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1540