Energía

Autos eléctricos, ¿estamos listos?

1 noviembre, 2018

Compartir

Los autos eléctricos llegaron a nuestro país recientemente como una alternativa ecológica de transporte, pero existen diversos aspectos que han impedido su masificación.

Mientras que en algunos países como Noruega, Francia, Reino Unido e incluso India y China se ha prometido eliminar el uso de autos que empleen combustibles fósiles para el 2030, en México el gobierno planea que el 90% de los autos sean eléctricos hasta el 2050.

Según la revista Forbes, existen algunos problemas en nuestro país que han retrasado el auge de los autos eléctricos, como el precio de los vehículos, la falta de infraestructura y la brecha de la tecnología. Por eso te compartimos las ventajas y las actuales complicaciones de usar estos vehículos en nuestro país.

Aspectos positivos

Cero gases contaminantes

Debido a que la electricidad no produce desechos de combustión, la emisión de gases contaminantes es nula.

Mayor tecnología

Como son una novedad, los fabricantes los equipan con la mejor tecnología y seguridad. Además, son silenciosos aunque sí emiten algunos sonidos para advertir de su presencia a los peatones, ciclistas y otros vehículos.

Sin desechos

Estos vehículos no presentan desechos como aceites, filtros, repuestos, entre otros que, a diferencia de los carros de gasolina, contribuyen al deterioro del medio ambiente.

Esta tecnología aún está en desarrollo y presenta algunos obstáculos.

Precio

Debido a que la tecnología aún es muy nueva sus precios son muy altos pero, poco a poco, los carros eléctricos empezarán a nivelar sus precios con los actuales.

Autonomía baja

Mientras que un carro normal puede durar hasta 600 kilómetros con el tanque lleno, un carro eléctrico rinde cerca de 150 a 200 kilómetros por cada carga completa de sus baterías.

Infraestructura

A pesar de que se han instalado diversos puntos de carga en nuestro país, principalmente en zonas metropolitanas, aún hacen falta más electrolineras.

Estamos seguros de que el avance de la tecnología permitirá que los problemas que ahora enfrentan estos vehículos y que impiden su masificación sean superados sin problemas.

  • Autos eléctricos, ¿estamos listos?
  • Autos eléctricos, ¿estamos listos?
  • Autos eléctricos, ¿estamos listos?
  • Autos eléctricos, ¿estamos listos?
Autos eléctricos, ¿estamos listos? Autos eléctricos, ¿estamos listos? Autos eléctricos, ¿estamos listos? Autos eléctricos, ¿estamos listos?

Comentarios:

1 Comment

  1. Alejandro dice:

    Simplemente es el futuro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1962