Energía

Der Ziesel: una silla llena de energía

1 octubre, 2018

Compartir

La movilidad para las personas con discapacidad ha ido evolucionando lentamente, el diseño de las sillas de ruedas convencionales sigue siendo muy parecido al de las que se utilizaban hace más de cien años.

Sin embargo, con los avances tecnológicos en el desarrollo de baterías de larga duración, polímeros y motores eléctricos, últimamente se han desarrollado proyectos interesantes para ayudar a las personas con alguna discapacidad a movilizarse con mayor facilidad.

Un ejemplo de esto es Der Ziesel, una silla de ruedas para todo terreno que le permite a las personas con alguna discapacidad a desplazarse por nieve, arena, lodo y pasto.

Esta particular silla, cuyo nombre significa ardilla en alemán y que simboliza la libertad de movimiento, fue fabricada por la empresa austriaca Mattro Mobility Revolutions, especializada en vehículos personalizados para la agricultura y la construcción y en el montaje de pistas off-road.

La silla cuenta con tres versiones, la más básica con un impulsor eléctrico que alcanza los 16 CV, la intermedia con 18.7 CV y el modelo “Pro” con un impulsor que alcanza los 24 CV, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora durante 4-5 horas de circulación.

Se controla a través de un joystick, de esta forma con una sola mano puedes acelerar, frenar dar macha atrás y darle dirección. También tiene tres opciones para ajustar la potencia de salida sobre la marcha para que pueda adaptarse al entorno.

Tiene un peso de 210 kilogramos, pero cuenta con una estructura de protección de acero tubular resistente y un asiento ergonómico con cinturón de seguridad con sistema de anclaje de cuatro puntos.

Este curioso vehículo se comercializa en Austria, Bélgica, Holanda, Italia, Noruega y Suecia, a un precio de 20,000 euros para el modelo base y 24,000 euros para la gama alta.

Der Ziesel es una excelente opción para que las personas con discapacidad puedan moverse libremente por cualquier terreno, y como no, también puede ser usado por todo aquél que quiera llenarse de energía en una experiencia diferente de transporte. ¿Qué opinas, te subirías a uno?, escríbenos en los comentarios.

  • Der Ziesel: una silla llena de energía
  • Der Ziesel: una silla llena de energía
  • Der Ziesel: una silla llena de energía
  • Der Ziesel: una silla llena de energía
Der Ziesel: una silla llena de energía Der Ziesel: una silla llena de energía Der Ziesel: una silla llena de energía Der Ziesel: una silla llena de energía

Comentarios:

19 Comments

  1. Adriana Garduño dice:

    Si!!!

  2. Alma Avalos dice:

    🙂 muy padres.

  3. Alma Avalos dice:

    Por supuesto que me subiría, es muy bueno ver estos avances en movilidad pero es una lastima que no los tengamos disponibles en México y que en caso de tenerlos no sean accesibles para todos.

  4. David dice:

    Que padre silla..!! Si me animo a subirme a uno..! Pero quiero un código Jejejeje

  5. Mary.loaizav dice:

    Me gusta mucho para mi compañero de trabajo le ayudaría mucho

  6. Alma Soto dice:

    Yo si me subo

  7. ana dice:

    si claro, se ven muy bien

  8. hector osbaldo dice:

    porsupuesto

  9. Naty dice:

    Si subiria esta Genial!!

  10. Conrado dice:

    Código LTH

  11. Joel Toledo Esponda dice:

    Quiero código lth

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1590