Cuidado del auto

Filtro de aire, ¿para qué sirve?

1 octubre, 2018

Compartir

El filtro de aire es uno de los elementos esenciales para el buen funcionamiento del auto debido a que si se encuentra en mal estado afecta directamente la vida útil del motor.

Su misión es proteger al motor, principalmente de los agentes contaminantes originados del medio ambiente y el polen. Tiene como principal función retener las posibles impurezas que puedan entrar al circuito de admisión del motor, evitando la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros.

¿Dónde se encuentra?

Está colocado en la entrada de la cámara de combustión para asegurar que el aire que llega esté libre de impurezas. Un filtro obstruido impide que llegue suficiente caudal de aire y dificulta la combustión.

¿Cuándo se debe cambiar?

Puedes consultar la información exacta en el manual de tu coche, pero regularmente se recomienda cambiarlo aproximadamente cada 10 mil a 15 mil kilómetros.

¿Qué pasa si no se cambia?

Si el filtro no se cambia en el periodo indicado por el manual del vehículo y se continúa circulando con uno sucio, dejará de hacer su función en el motor correctamente. Tener un filtro inadecuado o en mal estado influye sobre la vida útil del motor, a que aumente el consumo de combustible, se pierda potencia del motor y generes mayor contaminación originada por combustiones inadecuadas.

Este elemento es uno de los más económicos del auto, acude a nuestros Centros de Servicio LTH y conoce nuestra línea de filtros automotrices, que aseguran una limpieza profunda para el óptimo funcionamiento del motor de tu auto.

 

Te regalamos un código para que avances en Ruta 90: KFS62ZJJRT

  • Filtro de aire, ¿para qué sirve?
  • Filtro de aire, ¿para qué sirve?
  • Filtro de aire, ¿para qué sirve?
  • Filtro de aire, ¿para qué sirve?
Filtro de aire, ¿para qué sirve? Filtro de aire, ¿para qué sirve? Filtro de aire, ¿para qué sirve? Filtro de aire, ¿para qué sirve?

Comentarios:

2 Comments

  1. Javier Lara dice:

    Buen dato

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1503