Viajes en carretera

Viajes de terror

1 octubre, 2018

Compartir

 A lo largo de los años la magia del cine ha transportado a chicos y grandes a lugares llenos de misterio, que seguramente en más de una ocasión no te dejaron conciliar el sueño, pero ¿te imaginas conocerlos en la vida real?

En la actualidad existen diferentes destinos rodeados de historias de miedo, incluso algunas agencias ofrecen viajes organizados para visitar lugares, hoteles y casas rurales con mitos y leyendas que te harán recordar esa sensación de terror de tu infancia.

Si eres amante del misterio, te compartimos una lista de algunos lugares en el mundo que tienes que visitar para vivir la adrenalina de su misterio.

Isla de las Muñecas (Xochimilco, México)

Un sitio único que se encuentra entre los canales y pedazos de tierra que componen a Xochimilco. En el lugar se pueden ver cientos de muñecas colgadas. La leyenda dice que ahí vivía don Julián Santana y que un día se encontró el cadáver de una niña, aparentemente ahogada en uno de los canales de la isla al enredarse entre los lirios de la orilla. Desde entonces fue sorprendido por lo que él mismo definió como el espíritu de la pequeña difunta que lloraba y gritaba, por eso Don Julián cubrió su casa con estos juguetes para protegerse. Actualmente acuden muchos visitantes en busca de experiencias paranormales.

Túnel de los Gritos (Niagara Falls, Canadá)

Es un pequeño túnel de piedra caliza en Ontario, Canadá. Existen varias versiones de la leyenda de este túnel, dónde se dice que una joven murió quemada en su interior. Una versión cuenta que escapó de un incendio de una granja cercana con su ropa en llamas, muriendo dentro de sus muros. Otra dice que la chica fue quemada por su padre, después de que este perdiera la custodia de sus hijos. Todas coinciden en que al encender un cerillo dentro del túnel producirá el sonido de los gritos agonizantes de la joven, por este supuesto fenómeno fue que se le dio el nombre al túnel.

La Puerta al Infierno (Ahal, Turkmenistán)

¿Te imaginas estar frente a un cráter de 230 metros ardiendo en llamas? No hay nada más aterrador que este campo de gas natural que fue creado accidentalmente por un grupo de científicos en 1971 y que ha estado ardiendo desde entonces. Se dice que es la entrada a los nueve anillos del infierno.

Bosque Hoia-Baciu (Transilvania, Rumania)

Este bosque, con una superficie aproximada de 3 kilómetros cuadrados, es comparado con el triángulo de las Bermudas debido a que se han reportado miles de desapariciones, actividad paranormal y avistamientos ovnis. Según las historias de los habitantes cercanos, este lugar es un espacio natural donde se produce el fenómeno del tiempo perdido. También hay una leyenda que hablaba que es un bosque envenenado, porque muchos de los que han salido del bosque presentan los mismos patrones y estados: ansiedad, náuseas, dolor de cabeza y con pequeñas heridas en forma de ligeras quemaduras, pequeñas ampollas o erupciones cutáneas.

La Cueva de Zugarramurdi (Navarra, España)

El pueblo de Zugarramurdi es conocido como “El Pueblo de las Brujas”, debido a que 31 habitantes de este lugar fueron acusados de ejercer brujería por el Tribunal de Logroño de la Inquisición en el año 1610 y once de ellos fueron quemados en la hoguera. Cerca del pueblo se encuentra una cueva donde se dice que tenían lugar los famosos aquelarres, las fiestas rituales que la Inquisición juzgó como culto demoníaco y presentó como evidencia de que ahí se practicaba brujería. Cada 18 de agosto una celebración revive este pasado, celebrando el tradicional zikiro jate, una comida popular a la que asisten 800 personas y en la que se sirve cordero asado en estacas.

¿Qué opinas de estos lugares de terror? Coméntanos cuál te gustaría visitar y si conoces otros destinos llenos de misterio.

Fuentes: travelreport.mx | mx.tuhistory.com | viamexico.mx

  • Viajes de terror
  • Viajes de terror
  • Viajes de terror
  • Viajes de terror
Viajes de terror Viajes de terror Viajes de terror Viajes de terror

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 32