Cultura auto pop

Test Viajero

1 octubre, 2018

Compartir

¿En qué ciudad ocurrió esta leyenda?

En nuestro país existen muchas leyendas que se han transmitido de generación en generación y que incluso forman parte de la historia de diferentes pueblos y ciudades. Algunas hacen referencia a la época de la conquista, otras hablan de amores perdidos o de vampiros, pero todas cuentan con un toque de misterio que te harán querer conocer más a fondo el lugar donde se desarrollaron.

Descubre qué tanto sabes de estas míticas historias respondiendo este cuestionario.

1.El árbol del vampiro. La historia cuenta que un hombre muy rico llegó a esta ciudad y fue sorprendido atacando con la boca el cuello de un hombre. Los habitantes asustados lo acusaron de ser un vampiro y le enterraron una estaca en el corazón. Antes de morir juró vengarse de todos, lo enterraron en el panteón de la ciudad y curiosamente empezó a crecer un árbol encima de la lápida. Se dice que cuando el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, regresará para vengarse.

a) Guadalajara

b) Ciudad de México

c) Oaxaca

 

2. El fantasma de la monja. Esta leyenda se desarrolla en el siglo XVI cuando una joven fue separada del amor de su vida y enclaustrada en un convento. Un día, no pudo más y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento y meses después, su fantasma empezó a aparecer por las noches. La leyenda cuenta que como no podía soportar estar sin su amado, ya muerta salió a buscarlo y lo mató para estar con él.

a) Guanajuato

b) Oaxaca

c) Ciudad de México

 

3. El callejón del beso. El lugar donde se desarrolló esta leyenda es muy concurrido por los turistas. Nace del amor prohibido de una pareja de enamorados quienes se citaban clandestinamente en uno de sus balcones que se encontraban casi pegados, para demostrarse su amor. Hasta que fueron descubiertos por el padre de ella y mató al enamorado. Se dice que las parejas que se den un beso en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad.

a) Guanajuato

b) Guadalajara

c) Puebla

 

4. La Llorona. La historia cuenta que una mujer indígena tuvo un romance con un hombre español con el que tuvo tres hijos. Él no quería formalizar su relación y con el tiempo se casó con una damisela española. Ella no soportó lo sucedido y perdió la razón, se dirigió al Lago de Texcoco y ahí ahogó a cada uno de sus hijos, para luego suicidarse ella. Se dice que desde entonces se escucha el lamento de una mujer que viene del lago y que se le puede ver deambulando vestida de blanco.

a) Zacatecas

b) Estado de México

c) Guanajuato

 

5. La Mujer de Negro. La historia dice que un taxista detuvo su vehículo luego de que una mujer vestida de negro le hiciera la parada a las afueras de un panteón. Ella le pidió que la llevara a una iglesia, en donde hizo un rezo y regresó al taxi. Tras dejarla en el lugar en donde la recogió, el hombre la vio desaparecer.

a) Acapulco

b) La Paz

c) Huatulco

 

6. El fantasma en la laguna. Los habitantes de este lugar aseguran que si pones mucha atención, puedes observar al fantasma de una mujer caminando sobre la superficie de la laguna. El pueblo, curiosamente, lleva el nombre de aquel otro pueblo habitado por fantasmas que imaginó el escritor Juan Rulfo.

a) Comala

b) Real de Catorce

c) Xilitla

 

Mayoría de A: Experto

Eres un maestro de las leyendas, te encantan los relatos tradicionales y seguramente ya visitaste todos los lugares donde se originaron.

Mayoría de B: Conocedor

Sabes lo esencial que te comentaron tus familiares o conocidos y te gustaría conocer más de cerca esos lugares misteriosos.

Mayoría de C: Amateur

Conoces las más populares pero te falta adentrarte un poco más en las leyendas de nuestro país.

Reta a tus amigos y compártenos tu resultado en los comentarios.

Respuestas: 1-A, 2-C, 3-A, 4-B, 5-B y 6-A
  • Test Viajero
  • Test Viajero
  • Test Viajero
  • Test Viajero
Test Viajero Test Viajero Test Viajero Test Viajero

Comentarios:

28 Comments

  1. Fernando Alonso Mena dice:

    Soy un experto!

  2. Jorge dice:

    C..poco lo esencial

  3. Jennifer Paola López Gordillo dice:

    1-A,2-C,3-A,4-B,5-B, & 6-A

  4. Diego Contreras Cano dice:

    Muy buen test, me gustó y lo compartí con la familia

  5. Jorge Govea dice:

    Es bonito saber más de leyeda

  6. Filiberto dice:

    Leyendas de verdad

  7. Nore dice:

    Muy interesante

  8. Jorge dice:

    Buenas historias, algunas no me las sabia

  9. Carolina Duque dice:

    Muy buenas historias!

  10. Ivandejesus dice:

    Me salieron la mayoria B

  11. Yadira dice:

    Son mateur jajjajajaj malona pues

  12. Martha Patricia dice:

    Estado de Mexico

  13. Gerardo dice:

    Donde aparece el codigo

  14. JOSE BOJORQUEZ dice:

    SE ERIZA LA PIEL

  15. Anuar dice:

    Estado de Mexico

  16. Anuar dice:

    4- Estado de Mexico

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2651