Cultura auto pop

Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas

1 octubre, 2018

Compartir

¿Alguna vez te has preguntado cuáles eran las Maravillas del Mundo de nuestros antepasados?

Hace 11 años se dio a conocer la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que conocemos actualmente y se llegó a ella por medio de una votación en la que participaron personas de todo el mundo. Sin embargo, antes de estas maravillas también existieron otras magníficas construcciones destacadas, conocidas como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Estos sitios fueron reconocidos como maravillas cuando el pintor neerlandés, Maerten van Heemskrerck, realizó en el siglo XVI siete cuadros representativos de cada lugar, basándose en sus restos y evidencias, aunque algunas fueran vagas.

Te compartimos estas obras arquitectónicas y escultóricas que marcaron un antes y un después de la historia.

La Gran Pirámide de Giza (Egipto)

Fue construida por el faraón Keops entre los años 2650 y 2500 a. e. c. (antes de la era común). Su medida original era de 145 mil 75 metros pero ha perdido alrededor de diez metros con el paso de los siglos. En la base, cada lado tiene exactamente 229 metros. Es la única de las siete maravillas antiguas que aún está en pie.

Los Jardines Colgantes de Babilonia (ciudad de Babilonia, actualmente Irak)

Es la maravilla que más está en duda porque no hay restos que corroboren su existencia. Los historiadores aseguran que se trataba de una hermosa ciudad que se encontraba a orillas del río Éufrates. La historia más aceptada es que el rey de Babilonia mandó construir el edificio para complacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, que había nacido rodeada de montañas y vegetación.

El Templo de Artemisa (ciudad de Éfeso, actualmente Turquía)

Se construyó en honor a la diosa de la luna y la caza Artemisa en el año 550 a.C. y bajo las órdenes del rey Creso. Tiempo después el templo fue destruido, pero por orden de Alejandro Magno, se reconstruyó a fines del siglo IV a.C. Contaba con 127 columnas de 20 metros de altura que ocupaban aproximadamente 130 metros de largo por 80 de ancho. Era el templo más grande del mundo griego y fue incendiado por Eróstrato en el año 356 a. e. c..

La Estatua de Zeus (Grecia)

Se encontraba en el templo de Zeus en Olimpia, la actual Grecia, y se construyó en el año 435 a. e. c. Fue esculpida en marfil, bañada en oro y decorada con gran cantidad de piedras preciosas. Tenía doce metros de altura y su autor fue el mayor escultor griego de todos los tiempos: Fidias. Fue destruida durante el Imperio Romano, cuando se prohibieron los cultos “paganos” y se eliminaron todas sus imágenes. Actualmente no se conserva nada de esta estatua.

La Tumba del rey Mausolo (Turquía)

Fue una tumba construida en honor al rey de Caria, Mausolo en el año 350 a.C. por los arquitectos Sátiros y Piteos. Caria era un estado de Asia Menor ubicado en la actual Turquía, y su capital era Halicarnaso, que fue fundada por los griegos. Consistía en un enorme edificio de cuatro pisos con una base de 40 metros de largo y 30 de ancho. La construcción sobrevivió a gran cantidad de invasiones y atentados pero finalmente fue destruida por un terremoto en 1404.

El Coloso de Rodas (Grecia)

Era una enorme estatua en honor al dios griego Helios que se ubicaba en la entrada del puerto de la isla de Rodas, en la Antigua Grecia. Fue construida a comienzos del siglo III a.C. y según los testigos de aquellas épocas la obra alcanzaba los 32 metros de altura. Fue destruido completamente por un terremoto y fue la Maravilla del Mundo Antiguo que menos perduró, con tan sólo 66 años de duración.

El Faro de Alejandría (Egipto)

Se creó con el objetivo de guiar a los navíos hasta el puerto de Pharo, cerca de la ciudad de Alejandría, actual Egipto. Se dice que a partir de esta construcción se originó la palabra Faro, para nombrar a estas señalizaciones costeras. El faro fue destruido por un terremoto en el siglo XIV a.C.

¿Conocías estas maravillas del mundo antiguo? Actualmente la mayoría se encuentran en ruinas debido a que algunas fueron destruidas o saqueadas. Sin embargo, muchos viajeros se trasladan hasta estos lugares para pisar el suelo que una vez sostuvieron estas maravillosas construcciones. Coméntanos cuál te gustaría visitar y si conoces alguna leyenda relacionada con ellas.

  • Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas
  • Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas
  • Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas
  • Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas
Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas Las 7 maravillas antiguas vs las nuevas

Comentarios:

5 Comments

  1. Yuritzi dice:

    Gran articulo

  2. sonia morales hdz dice:

    Estatua de zeus.templo d artemisa.los jardines colgantes.de babolonia.coloso de rodas

  3. Carlos García dice:

    La piramide de giza
    Los jardines colgantes de badilonia
    El templo d artemiza
    La estatua de zeus
    La tumba del rey mausolo
    El coloso de rodas
    El faro de Alejandría

  4. Guadalupe Otero Rivera dice:

    Muy interesante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2132