Cuidado del auto

Los autos de este color sufren más accidentes

1 septiembre, 2018

Compartir

Los accidentes automovilísticos han ido en aumento en nuestro país en los últimos años, siendo una de las principales causas las distracciones de los conductores.

Pero, ¿sabías que el color del auto también influye a que pueda sufrir más accidentes?

De acuerdo con un estudio realizado en 2007 por el MUARC (Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash), en Melbourne, Australia, los coches negros tienen más accidentes que los de colores claros. Esto se debe a que el color se mezcla con el ambiente y refleja menos la luz, siendo más difícil de percibir. La investigación se realizó analizando 850 mil accidentes reales en dos estados de Australia, enfocándose exclusivamente en el color y la visibilidad de los autos en diferentes horas del día.

El director de la investigación, Stuart Newstead, señaló en la publicación que esta relación entre el color del coche y el riesgo de colisión se reduce cuando hay poca luz, debido a que la baja luminosidad hace más difícil poder diferenciar los colores.

Sin embargo, concluyó que a pesar de que el color puede incrementar el riesgo de choques, influye más el comportamiento del conductor al volante.

Con este estudio se descarta el mito popular de que los vehículos de colores llamativos, como el rojo o amarillo, protagonizan más accidentes debido a que desatan cierto comportamiento agresivo de sus conductores.

A lo largo de los años se han desarrollado diversas investigaciones relacionadas con la influencia de los colores de los autos en los accidentes y en los conductores, como la realizada por la Universidad de Auckland, la cual determinó que al igual que el negro, los vehículos en color café y verde sufren más colisiones que los autos de color blanco, gris, rojo o amarillo.

Por otra parte, una investigación de 2014 elaborada por la compañía Arval, mostró que el color de un auto también indica diversos aspectos del propietario, como la personalidad, características demográficas o su estilo de vida.

Tomando en cuenta este estudio, se dice que los dueños de coches blancos de aproximadamente 38 años, tienen más posibilidades de ocupar un alto cargo en su empresa. En cuanto a quienes optan por el color negro y tienen 41 años de edad en promedio, se autoidentifican como personas inteligentes y creativas, abiertas a nuevas experiencias.

Por otro lado, los propietarios de carros azules alrededor de 45 años, saben escuchar y suelen ser más empáticos y objetivos, y los de coches verdes, con edad promedio de 48 años, son más introvertidos y materialistas.

El estudio también indica que los conductores de coches rojos son introvertidos pero con tendencias impulsivas, mientras que los dueños de autos grises (de aproximadamente 45 años) se ven más felices, y si es plata metalizado, lucen emocionalmente estables y relajados, poco propensos a la ansiedad.

Por último, el estudio señala que los autos color beige o café son preferidos por los compradores más jóvenes y sueles pertenecer a personas tímidas.

Como vez, el color del coche ‘habla’ mucho sobre su propietario e influye al momento de un percance. Te recomendamos tomar en cuenta estos factores al momento de elegir tu coche y siempre conducir de forma segura. Coméntanos, ¿de qué color es tu auto?

Fuentes: abc.es / arval.es / monash.edu/muarc

  • Los autos de este color sufren más accidentes
  • Los autos de este color sufren más accidentes
  • Los autos de este color sufren más accidentes
  • Los autos de este color sufren más accidentes
Los autos de este color sufren más accidentes Los autos de este color sufren más accidentes Los autos de este color sufren más accidentes Los autos de este color sufren más accidentes

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1815