Viajes en carretera

Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera

1 septiembre, 2018

Compartir

Uno de los accidentes más comunes al viajar en carretera es que el parabrisas se dañe con objetos que chocan a gran velocidad. En ocasiones sólo queda una pequeña grieta, pero si no lo atiendes a tiempo puede expandirse hasta atravesar todo el cristal.

Esos pequeños objetos pueden venir de la carrera, de las llantas de otros autos que se desprenden como proyectiles o incluso de los árboles con semillas o frutos muy pesados.

No existe una fórmula mágica para evitar que esto te suceda, pero puedes seguir algunas recomendaciones para reducir el riesgo. Toma nota y aplícalas en tu próximo viaje.

Evita vehículos grandes

Cuando tu coche es más pequeño que el de adelante, aumentan las posibilidades de que una piedra o residuo de grava se impacte contra tu cristal. En la medida de lo posible evita ir atrás de un vehículo más grande que el tuyo, sobre todo a gran velocidad.

Evade vehículos de construcción

Ten cuidado con las camionetas, tráileres y vehículos que se utilizan para transportar materiales de construcción ya que en las hendiduras de sus llantas pueden ir pedazos de material que dañen tu carro.

Procura viajar en horas con menos sol

Los cristales son más susceptibles a romperse cuando están muy calientes por el efecto del sol. Durante las primeras horas del día o en la noche se reduce el riesgo porque el parabrisas se encuentra frío y su resistencia es mayor.

Mantén distancia

Si manejas por una zona donde hay ligeros escombros en la carretera, mantén cierta distancia entre el vehículo delantero y trata de enfriar con el limpiavidrios del auto lo más que puedas para darle una mayor resistencia al vidrio.

Revisa el daño

Si sufres de un golpe en el parabrisas, cuando llegues a tu destino, siempre y cuando no sea algo mayor, revisa si se hizo alguna grieta y procura llevarlo a reparar lo más pronto posible para evitar dañar el cristal por completo. Te recomendamos reemplazar el cristal cuando lleva varias reparaciones y el daño no te permita manejar de forma segura.

Recuerda que en ocasiones es imposible evitar que el daño suceda, pero siguiendo las recomendaciones podrás reducir las posibilidades.

Fuente: atraccion360.com

  • Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera
  • Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera
  • Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera
  • Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera
Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera Evita daños en el parabrisas al viajar en carretera

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 3909