Energía

Hover Car ¿el auto del futuro?

1 septiembre, 2018

Compartir

¿Cómo te imaginas que serán los coches en el futuro? ¿Podrán volar o seguirán teniendo la estructura actual? Conforme va avanzando la tecnología es más común ver prototipos de autos futuristas, como el presentado por Volkswagen China.

Todo comenzó hace unos años, cuando la marca lanzó el concurso “Coche del pueblo”, donde invitaba a toda la población a subir a su plataforma una idea sobre cómo sería el coche que ellos desearían para el futuro. De entre todas las ideas que se subieron, Volkswagen eligió tres propuestas, y una de ellas fue VW hover car, un prototipo de coche volador.

Este extraño vehículo consiste en una esfera de dos plazas elaborado de fibra de carbono y que se mueve gracias a un sistema de rieles electromagnéticos, haciéndolo 100% ecológico.

Una de las características que propone es que el auto cuente con un sistema automatizado para evitar choques, el cual evaluaría continuamente el tráfico de la zona para activar el freno o reducir la velocidad en caso de emergencia y realizando también las maniobras necesarias para esquivar los obstáculos, sin que el conductor tenga que intervenir.

También, el control de movimientos se realizaría únicamente a través de una especie de joystick de control omnidireccional, que brinda más amplitud, comodidad, ergonomía y seguridad a diferencia del tradicional volante.

El proyecto se realizó en China debido a que es uno de los países que enfrenta serios problemas de contaminación y tráfico vehicular, por lo que los diseñadores pudieron obtener mucha información valiosa sobre los deseos de los conductores.

Aún no se tiene una fecha para su realización pero sin duda la industria automotriz tiene mucho por hacer si quieren atender las prioridades y expectativas de los conductores en un futuro no muy lejano.

Coméntanos si te gustaría que este vehículo llegara a nuestro país y qué características crees que deba tener el auto del futuro.

Fuentes: motorpasion.com / diariomotor.com

  • Hover Car ¿el auto del futuro?
  • Hover Car ¿el auto del futuro?
  • Hover Car ¿el auto del futuro?
  • Hover Car ¿el auto del futuro?
Hover Car ¿el auto del futuro? Hover Car ¿el auto del futuro? Hover Car ¿el auto del futuro? Hover Car ¿el auto del futuro?

Comentarios:

11 Comments

  1. Manasés dice:

    Muy bueno

  2. Marco Pardo dice:

    En lo personal me llamaría la atención un vehículo que no dependa de hidrocarburos para poder moverse así como también que sea espacioso también estaría super que no estorbara y que fuese agradable con el medio ambiente

  3. Miguel angel dice:

    Son maravillos inventos

  4. Hedilberto jovanth sordo dice:

    Soy hedilberto jovanth sordo como ver futuro robot carro

  5. Erick dice:

    Pues ojala que ya los saquen por que a mi me choca el trafico

  6. Jose castillo dice:

    Esta muy chingon yo kiero uno

  7. Franco dice:

    Muy buena idea, pero ya se tardaron mucho en sacar estos autos al mercado no creen?

  8. David López dice:

    Me parece una magnífica idea… De hecho los autos eléctricos voladores, deberán tener sus propias reglamentaciones. Asi también sus privilegios por ser ecológicos, pero sobre todo debe ser económico en todo.

  9. Alan dice:

    Wow me parece genial eso sería muy pero muy increíble.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 11778