Energía

Este es el tractor más rápido del mundo

1 agosto, 2018

Compartir

¿Qué pasa cuando mezclas el mundo de los tractores con la velocidad?, el programa de televisión británico Top Gear decidió descubrirlo hace unos meses y establecer un nuevo récord, creando el tractor más rápido del mundo.

Con la intención de terminar con el problema recurrente de rebasar a los tractores que circulan a bajas velocidades en la carretera y poder circular con tranquilidad en los entornos rurales, en el mes de marzo presentaron el tractor que crearon para que no diera ese problema y pudiera circular por las carreteras de todo el mundo.

Este propósito se fue más lejos, ya que, al conducirlo, demostró alcanzar una asombrosa velocidad de 140.3 kilómetros por hora, estableciendo un nuevo Récord Guinness de velocidad para tractores.

El vehículo fue diseñado y construido por el Centro Agricultor Tecnológico de Top Gear, cuenta con un motor V8 de 5.7 litros y 500 caballos de fuerza de la marca Chevrolet. Su nombre es ingenioso y, a la vez, sencillo: Track-Tor.

Cuenta con un color anaranjado y un aspecto que mezcla la robustez de un tractor con una estética moderna. Tiene unos neumáticos traseros de 54 pulgadas, mientras que las ruedas delanteras conservan un tamaño de 20 pulgadas. También está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas, una suspensión ajustable y freno de mano hidráulico.

Durante el programa, asistió Jack Brockbank, uno de los jueces oficiales del Récord Guinnes, quien comprobó que esta máquina se convirtió en el tractor más rápido del mundo al superar el Valtra T234, creado en Finlandia el año 2015 y que logró alcanzar 139.8 kilómetros por hora.

Después de conocer los detalles de este vehículo, seguramente conducirlo es una experiencia que te llenará de energía.

  • Este es el tractor más rápido del mundo
  • Este es el tractor más rápido del mundo
  • Este es el tractor más rápido del mundo
  • Este es el tractor más rápido del mundo
Este es el tractor más rápido del mundo Este es el tractor más rápido del mundo Este es el tractor más rápido del mundo Este es el tractor más rápido del mundo

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 475