Energía

¡No hagas más tráfico!

1 agosto, 2018

Compartir

El tráfico es el peor enemigo de los automovilistas. Seguramente en más de una ocasión te ha tocado pasar una hora de tu día tratando de avanzar en el congestionamiento vial y en muchas de las ocasiones es provocado por incidentes mínimos.

Las ciudades en constante desarrollo presentan complicaciones en el tráfico debido a los problemas de planeación y trazado urbano, por lo que es necesario que los conductores tengan mejor sentido común para no entorpecer las vialidades.

Además de esto, muchos conductores cometen imprudencias al volante que resultan en un congestionamiento vehicular la mayoría de las veces. Por eso, para evitar que el tráfico de tu ciudad se convierta en un infierno, es necesario poner un poco de tu parte.

Si eres de los que no les gusta que le toquen el claxon o que los automovilistas que están alrededor se molesten contigo, sigue estos consejos que te ayudarán a no ser ese conductor que a todos les cae mal por ser despistado al volante.

RESPETA LOS SEMÁFOROS Si te pasas un alto o te quedas a la mitad del cruce puedes causar un accidente o un embotellamiento, debes estar atento a las señalizaciones para evitarlo.

SÉ EDUCADO Y FÓRMATE Todos tenemos un destino al que queremos llegar, respeta la fila, elige tu carril oportunamente y evita ser tú el “cuello de botella” y el que provoca enojos entre los automovilistas.

¡POR LA DERECHA NO! En los acotamientos y espacios de estacionamiento regularmente encontrarás carros detenidos por lo que no deben de ser utilizados para rebasar, si lo haces, puedes ocasionar un accidente.

CEDE EL PASO En algunas partes del país puedes encontrar señalamientos que dicen “Uno y uno”, es una de las mejores prácticas para liberarnos de esas filas interminables y lograr que fluya el tráfico. No olvides ceder el paso también a los peatones o a autos que deseen cambiar de carril.

EVITA EL CARRIL DE ALTA Sólo se debe utilizar el carril de alta velocidad para rebasar o para urgencias como patrullas, bomberos, ambulancias, etcétera. Recuerda que por ese carril circulan los vehículos de mayor velocidad, por lo que debes de hacer uso de él prudentemente.

Recuerda que si respetas el reglamento de tránsito y estás atento a lo que sucede a tu alrededor, será más fácil evitar que generes tráfico, será más placentero para todos transitar.

  • ¡No hagas más tráfico!
  • ¡No hagas más tráfico!
  • ¡No hagas más tráfico!
  • ¡No hagas más tráfico!
¡No hagas más tráfico! ¡No hagas más tráfico! ¡No hagas más tráfico! ¡No hagas más tráfico!

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1456