Viajes en carretera

Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano

1 julio, 2018

Compartir

Las vacaciones comenzaron y son ideales para asistir a las diferentes fiestas populares que se realizarán próximamente en nuestro país.

Y es que este mes promete mucha diversión y cultura, ya que varios estados de la república tendrán celebraciones llenas de colorido y folclor que no te puedes perder.

Toma nota y prepara tu maleta para llenarte de energía con estas tradiciones mexicanas.

Feria de Rosarito

Del 5 al 29 de julio (Rosarito, Baja California)

Esta feria es conocida por combinar la belleza natural de la región con el colorido ambiente de la fiesta popular. Cada año miles de visitantes nacionales y extranjeros llegan a las Playas de Rosarito para recorrer las calles principales de la feria y disfrutar de los juegos mecánicos, juegos de azar y la gastronomía, que ofrecen para todas las edades. Charreadas, caballos bailarines, suertes charras, lucha libre, carrera de botargas y voladores de Papantla, son algunas de las atracciones que traerá la feria para celebrar un verano sin igual. Para más información puedes visitar: facebook.com/FeriaRosarito2018/.

Guelaguetza

Del 23 al 30 de julio (Oaxaca de Juárez, Oaxaca)

A esta pintoresca celebración también se le conoce como “Los Lunes del Cerro” y se realiza cada año en el Cerro del Fortín. Las siete regiones oaxaqueñas son los protagonistas de esta exhibición multicolor, ya que presentan sus respectivas danzas y bailes como homenaje a Oaxaca. Además, encontrarás muestras gastronómicas, artesanales y deportivas, así como exposiciones y conciertos. La Guelaguetza es una de las festividades más grandes y ricas culturalmente en nuestro país. También forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, por lo que se celebra los dos lunes más cercanos a esta festividad católica. Para más información puedes visitar: facebook.com/guelaguetzaoficial/.

Xiqueñada

Del 18 al 23 de julio (Xico, Veracruz)

Esta celebración comenzó a realizarse en 1976 y es célebre incluso a nivel internacional. Se realiza en honor a Santa María Magdalena, patrona del pueblo xiqueño y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Xico en marzo de 2012. Parte de los festejos incluyen una carrera con toros bravos a través de las calles de Xico, de la misma forma que se realiza en Pamplona, España. Además encontrarás muestras gastronómicas y espectáculos musicales. Para más información puedes visitar: facebook.com/PaginaOficialXicoVer/.

Feria Nacional de Durango

Del 13 de julio al 15 de agosto (Victoria de Durango, Durango)

Año con año se realiza esta feria para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad de Victoria de Durango. En este festejo podrás disfrutar de espectáculos musicales, juegos mecánicos, expo comercial, industrial, artesanal, ganadera y gastronómica, shows infantiles, desfile, cabalgata, así como eventos deportivos y culturales. Para más información puedes visitar: facebook.com/FENADUMx/.

Otras fiestas populares que se realizan en julio en distintas comunidades de nuestro país son la Fiesta de Santiago Apóstol en Santiago Zapotitlán, en la Ciudad de México, y otra versión de ella en Tlacotepec, Guerrero; así como la Feria de los Chicahuales, en Aguascalientes.

Revisa la cartelera y prepárate para viajar con tu familia o amigos a una de estas celebraciones llenas de cultura y diversión. Coméntanos, ¿cuál te gustaría conocer?

  • Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano
  • Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano
  • Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano
  • Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano
Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano Fiestas mexicanas que no te puedes perder este verano

Comentarios:

2 Comments

  1. Rosalba Patricia Vázquez Mayorga dice:

    Nuestro país es rico en tradiciones mexicanas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 328