Viajes en carretera

Mejores rutas en el mundo para viajar en moto

1 junio, 2018

Compartir

Seguro has escuchado que lo importante no es llegar a un destino, sino disfrutar el recorrido, por lo que viajar en motocicleta es una experiencia que no se puede comparar con nada.

La sensación de libertad al acelerar y la emoción de conducir por diferentes paisajes, son algunas de las promesas básicas que debe garantizar una buena ruta en moto.

Si eres amante de la aventura y de recorrer largos trayectos en dos ruedas, te presentamos las mejores y más famosas rutas del mundo.

Ruta 66

Conocida como ‘la madre de todas las rutas’ y considerada como histórica porque se inició en 1926. Aunque se le hicieron mejoras a lo largo de los años, quedó fuera de la red de carreteras de Estados Unidos en 1985. Sin embargo, es una de las más importantes porque sostuvo la economía de las zonas que atravesaba. Esta ruta tiene una superficie de 3 mil 939 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles y atraviesa zonas como Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona, Nuevo México y Misuri. Además que a lo largo de los años ha sido inspiración para canciones y libros.

Ruta 40

Esta ruta juega el mismo papel que la Ruta 66, pero en Argentina. Es una carretera que cruza el país de norte a sur, desde la ciudad de La Quiaca, en la frontera con Boliva, hasta Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz. A lo largo de 5 mil kilómetros podrás deleitarte con grandes paisajes y puntos importantes como las ruinas precolombinas de los Quilmes en Tucumán, las aguas termales de Catamarca, los famosos vinos de Mendoza y San Juan, el célebre glaciar Perito Moreno en El Calafate, entre otros. Debes tomar en cuenta la temporada en que viajarás porque en invierno la nieve suele tapar algunos espacios y en verano los ríos se llegan a desbordar.

Suroeste de la India

Este país es muy atractivo para los turistas, pero recorrerlo en moto lo hace más interesante. Puedes iniciar en la ciudad de Cochin, donde podrás conocer la playa Marari y después seguir hasta Allepey, ahí encontrarás la reserva natural Periyar y las plantaciones de té de Munnar. El recorrido continúa hasta llegar a Thrissur, la capital de Kerala, siguiendo después hacia Calicut por una carretera rural para llegar a las playas de Kannur.

Ho Chi Minh Trail, Vietnam

Durante la Guerra de Vietnam se creó esta ruta para abastecer a la población de víveres. Actualmente sólo se puede ingresar en moto o caminando. Este camino une a Vietnam del Norte con el del sur, y pasa por territorio de Laos y de Camboya. Aunque se puede hacer de forma independiente, es recomendable recorrerla con la ayuda de un experto que conozca el lugar.

Estas son sólo algunas de las rutas para motos que existen en el mundo, ¿cuál te gustaría conocer? Si estás pensando hacer un viaje en estas vacaciones, te recomendamos revisar tu motocicleta para viajar con tu vehículo en optimas condiciones.

  • Mejores rutas en el mundo para viajar en moto
  • Mejores rutas en el mundo para viajar en moto
  • Mejores rutas en el mundo para viajar en moto
  • Mejores rutas en el mundo para viajar en moto
Mejores rutas en el mundo para viajar en moto Mejores rutas en el mundo para viajar en moto Mejores rutas en el mundo para viajar en moto Mejores rutas en el mundo para viajar en moto

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 4423