Cuidado del auto

Consejos para tu auto si eres papá primerizo

1 junio, 2018

Compartir

Ser padre y madre por primera vez no es algo fácil, seguro te surgen muchas preguntas sobre seguridad, alimentación y educación pero, ¿sabes qué necesitas modificar en tu auto o incluso si debes cambiarlo para llevar a tu bebé?

La llegada de un hijo a la familia implica tener lo esencial para los primeros meses y años de vida. Si bien comprar los artículos que el bebé usará día a día es importante, también se debe poner atención en el vehículo en el que lo transportarán.

Es importante tomar las medidas necesarias antes de la llegada del bebé para prevenir accidentes, además si tu coche no cuenta con espacio suficiente o la seguridad necesaria puede complicar su traslado.

Por eso, te compartimos algunos puntos que debes considerar en tu vehículo antes de su llegada.

Número de coches

Si tu pareja y tu tienen un auto cada uno, tal vez sólo necesiten hacer cambios en uno de ellos, por lo que deberán elegir el que se usará para recogerlo de la guardería, salir de paseo y guardar lo necesario. También pueden adecuar los dos para que estén preparados en caso de alguna emergencia o decidan hacer un rol en donde colaboren ambos.

Espacio

Toma en cuenta el espacio de tu auto ya que es indispensable para llevar la carreola, la pañalera, la silla para bebés, entre otras cosas. Si la cajuela o el asiento de atrás son muy reducidos es mejor considerar comprar un coche nuevo. Otra opción es conseguir un portaequipajes, existen varios modelos que son útiles para diferentes tipos de autos.

Puertas

El tamaño de las puestas es importante, si son muy pequeñas te costará trabajo meter la silla y será difícil subir y bajar a tu bebé del coche.

Tapicería

Quizá parezca poco importante pero en realidad lo es. Con un bebé es probable que el interior del auto se descuide por uno que otro accidente. Si tu carro no tiene una tapicería fácil de limpiar y guarda los aromas te recomendamos comprar cubre asientos para que sea más sencillo mantenerla en buen estado.

Silla de bebé

Ya que revisaste todo lo anterior debes tomar en cuenta la compatibilidad de la silla del bebé con el auto. Existen dos sistemas de anclaje que predominan en los autos, el ISOFIX (modelos europeos) y LATCH (modelos americanos). Te recomendamos investigar bien cuál tienes para que compres el asiento adecuado y sea más fácil su instalación. Recuerda que según la Academia Americana de Pediatría, para los bebés que pesen menos de 18 kilos o mida menos de un metro, se debe colocar la silla mirando hacia la parte de atrás.

Entretenimiento

Para evitar que tu pequeño rompa en llanto puedes poner juguetes a su alcance, algunas sillas tienen aditamentos especiales para facilitar esto, pero también puedes comprar cubre asientos con separadores y colocar peluches, juguetes con luz o sonido. Incluso muchos coches ya cuentan con pantallas y conexión wifi, para ponerle alguna película infantil y entretenerlo.

Parasoles

Es recomendable utilizar parasoles en las ventanillas y el vidrio trasero para evitarque la luz del sol le de directo a tu bebé. Podrás encontrar de diferentes estilos, ya sea con ventosas, con sistema de enrollamiento o con mayor superficie de protección.

Espejo retrovisor de vigilancia

Como debes colocar al bebé viendo hacia la parte trasera, puedes instalar en la barra de protección de la silla un espejo de vigilancia, para estar al pendiente de él durante el trayecto.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que equipes tu carro con lo necesario para la llegada de tu bebé.

  • Consejos para tu auto si eres papá primerizo
  • Consejos para tu auto si eres papá primerizo
  • Consejos para tu auto si eres papá primerizo
  • Consejos para tu auto si eres papá primerizo
Consejos para tu auto si eres papá primerizo Consejos para tu auto si eres papá primerizo Consejos para tu auto si eres papá primerizo Consejos para tu auto si eres papá primerizo

Comentarios:

3 Comments

  1. Bárbara dice:

    Muy interesante, gracias por la información!

  2. Yazmín dice:

    Buenos consejos, saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 63391