Cuidado del auto

¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos

1 junio, 2018

Compartir

La época más calurosa del año está por comenzar y así como cuidas tu piel del sol, es importante tomar ciertas medidas en esta temporada, para que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones y tenga las menores fallas posibles.

Aunque creas que no es de tanta importancia, uno de los fenómenos que puede afectar el estado de tu auto es el calor y saber protegerlo es importante, ya que los rayos del sol dañan la pintura exterior, desgastan los asientos y el tablero, incluso perjudica el funcionamiento del coche.

También conducir en altas temperaturas puede convertirse en una tarea tediosa.

Toma en cuenta que arriba de los 32º centígrados el cuerpo empieza a experimentar fatiga, cansancio y somnolencia, incluso a partir de los 24ºC no se perciben bien las señales y se pueden cometer errores con más frecuencia.

Por eso, para cuidar tu carro y manejar de la mejor manera cuando las temperaturas son demasiado elevadas, te compartimos algunos consejos.

Estaciónate en la sombra

Siempre busca una sombra que lo proteja del sol, con esto evitarás que se caliente o por lo menos aminore el calor. También puedes colocar un parasol o si lo dejarás estacionado por muchas horas en tu casa o en un lugar que esté seguro, te recomendamos ponerle una lona, si no cuentas con una, deja las ventanas abiertas para que circule el aire y remueva el calor que se acumule.

Lava tu coche constantemente

Es conveniente hacerlo con regularidad en esta temporada para quitar sustancias que con el calor podrían dañar la pintura de tu auto. Evita lavarlo con el sol directo ya que el agua se evaporará más rápido y dejará manchas sobre la carrocería, de ser posible utiliza cera protectora de rayos UV y algún producto que evite que se decolore o agriete.

Revisa la temperatura del motor

Mantente atento al indicador de la temperatura ya que un aumento excesivo puede afectar el funcionamiento de tu vehículo. Si muestra una temperatura alta te recomendamos revisar los niveles de anticongelante, pero si se mantiene así, debes llevarlo al mecánico para que revise el sistema de refrigeración.

Cuida los neumáticos

El calor ocasiona que el caucho de las llantas se dilate, sobre todo al conducir a velocidad alta, y las hace más propensas a poncharse. Revisa que tengan la presión adecuada y que no estén demasiado desgastadas.

Dale mantenimiento a la batería

Con el calor, los fluidos de la batería se evaporan con rapidez, lo que causa corrosión. Verifica el nivel del electrolito de cada celda y en caso de que sea bajo, agrega agua desmineralizada hasta cubrir las placas. También limpia las terminales del acumulador y del vehículo, asegúrate que esté bien sujeta a la base para evitar la vibración y revisa que el voltaje sea igual o mayor a 13.5 volts y menor a 14.8 volts. Si tienes dudas puedes acudir al Centro de Servicio LTH más cercano o llamar a nuestra RED LTH para realizar el diagnóstico.

Aire Acondicionado

Revisa el estado del filtro y los niveles de anticongelante. Para ventilar el coche puedes encenderlo y abrir unos minutos las ventanillas. Durante el trayecto mantén una temperatura agradable, trata de no usarlo en su máxima potencia para evitar un cambio brusco al bajarte. También te recomendamos cerrar el circuito del aire acondicionado para que el aire se reutilice y enfríe de nuevo el interior del vehículo.

Frenos

Mantén correctamente los niveles de líquido de frenos y trata de no frenar bruscamente para evitar que se sobrecalienten y aceleren su desgaste.

Evitar las horas de más calor

Procura no utilizar el auto en las horas de más calor, especialmente entre las 12:00 y 16:00 horas, para evitar un sobrecalentamiento y mayor uso de combustible.

Utiliza lentes de sol adecuadas

Existen varios estudios que señalan que conducir sin gafas de sol aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Utiliza las que tengan lentes polarizados, ya que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes muy luminosos.

Pon en práctica estos tips para disfrutar de esta temporada y conduzcas de forma segura. Coméntanos cuáles te han funcionado.

  • ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos
  • ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos
  • ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos
  • ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos
¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos ¡Llegó el verano! Maneja seguro en esta temporada con estos consejos

Comentarios:

5 Comments

  1. juan Ramón dice:

    Gracias por los consejos. Saludos

  2. Manolo dice:

    Muchas gracias por darnos estos buenos consejos, felicidades por esta página, saludos !!!!

  3. Eduardo Segura Chaires dice:

    Siempre que llego a una pendiente que cambio de velocidad debo hacer, pregunto esto que a veces me sucede y voy en tercera o cuarta y como que aminora la fuerza y de igual manera cuando me acerco a un vehículo bajo de velocidad y al rebasarlo también como que aminora y no sé qué consejo puedan darme para superar estas situaciones que creo puedo superar y que velocidad puedo emplear y otra pregunta a qué revolución debe de ir una camioneta en tercera, cuarta y quinta? No soy muy trucho al manejo pero me gusta mucho. MUCHÍSIMAS GRACIAS!.

    • LTH dice:

      Hola Eduardo, los vehículos de gasolina el óptimo se encuentra alrededor de las 2.000 revoluciones por minuto (rpm) mientras que en los diésel ronda las 1.500 rpm. Esperamos esta información te sea de ayuda. ¡Saludos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 6972