Energía

Tips para no perder tus llaves

1 junio, 2018

Compartir

¿Te ha pasado que olvidas dónde dejaste las llaves, te preguntas si cerraste bien la puerta, llegas a una habitación y olvidas por qué ibas o buscas tus lentes
cuando están sobre tu cabeza?
No te sientas mal, muchas personas olvidan cosas ocasionalmente. Sin embargo, la pérdida de memoria no es algo que debe tomarse a la ligera.

Aunque no hay garantías para prevenir la pérdida de memoria o la demencia, existen ciertas actividades que pueden ser de ayuda para mejorarla.

Descubre diferentes técnicas y trucos para no perder más las llaves de tu carro.

Permanece activo mentalmente
Así como la actividad física ayuda a tu cuerpo a estar en forma, las actividades que estimulan la mente son de gran apoyo para mantener el cerebro en buenas
condiciones. Tomar rutas alternas al conducir, aprender a tocar un instrumento o jugar a las palabras cruzadas pueden ayudarte a conservar activa tu mente.

Socializa
La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, dos de las circunstancias que pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busca oportunidades para convivir con tus seres queridos, amigos y otras personas, especialmente si vives solo.

Duerme bien
Dormir es importante para ayudar a consolidar los recuerdos y puedas pensar en ellos más adelante. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño al día, así que haz que dormir bien sea una prioridad.

Organízate
Anota tus actividades y otros acontecimientos en una libreta especial, en un calendario o agenda electrónica. Puedes repetir en voz alta cada punto que anotes para ayudarte a afianzarla en tu memoria. Escoge un lugar específico para colocar las llaves, la cartera y otras cosas imprescindibles. Trata de no distraerte y no intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Si te concentras en la información que estás tratando de recordar, será más probable que venga a la mente después.
También te puede ayudar conectar lo que estás intentando recordar con una canción u otro concepto familiar.

Realiza ejercicio
La actividad física aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a cuidar tu memoria. Si no tienes tiempo de hacer una rutina completa, divídela en sesiones de 10 minutos a lo largo del día.

Además de estos tips puedes colocar algún porta llaves llamativo cerca de la puerta de tu casa para no perderlas de vista, también te recomendamos guardar el duplicado en un lugar que sólo tú sepas. Realiza estos ejercicios y cuéntanos si fueron de ayuda.

  • Tips para no perder tus llaves
  • Tips para no perder tus llaves
  • Tips para no perder tus llaves
  • Tips para no perder tus llaves
Tips para no perder tus llaves Tips para no perder tus llaves Tips para no perder tus llaves Tips para no perder tus llaves

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 604