Energía

Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos

1 mayo, 2018

Compartir

Cada vez hay más dispositivos electrónicos que requieren baterías de todo tipo y suele suceder que en los momentos que más necesitas usarlos se acaba su energía.

En el mercado encontrarás diferentes tipos de pilas no recargables que contienen elementos químicos como mercurio, plomo o cadmio y que cada vez son menos utilizadas, ya que al terminar su energía debes depositarlas en contenedores especiales por ser residuos muy contaminantes.

La tecnología de las baterías ha ido evolucionando y debido a esto en LTH fabricamos pilas alcalinas libres de estos elementos, brindándote confiabilidad, poder y desempeño, ya que gracias a su composición de hidróxido de potasio y zinc, maximiza su duración y puedes desecharlas de forma segura con la basura doméstica. Pero al igual que las demás baterías, es necesario utilizarlas y almacenarlas de forma correcta para aprovechar al máximo su energía.

Anteriormente se conocían trucos para las baterías no recargables que al emplearlos hoy en día lo único que puedes provocar es un accidente. Por eso te compartimos algunas recomendaciones para alargar la vida de las pilas.

• Almacénalas en un lugar frío y seco a temperatura ambiente y mantenlas siempre alejadas de los niños y las mascotas, especialmente las pilas más pequeñas.

• Para conservar su duración, te recomendamos que las retires si no usarás el dispositivo por cierto tiempo, ya que muchos aparatos no se apagan correctamente y al dejar las pilas pueden ocasionar derrames en el interior.

• Debes cambiar al mismo tiempo todas las baterías usadas y colocar nuevas del mismo tipo y tamaño, ya que mezclar pilas nuevas con viejas, de diferentes marcas o tipos, puede ocasionar un mal funcionamiento y derrames.

• Respeta siempre los símbolos para colocar el lado positivo y negativo.

• Mantén limpia la superficie de contacto de las baterías, te recomendamos usar una tela o un borrador.

• Si el dispositivo está funcionando con una fuente de corriente alterna debes retirar las baterías.

• No lleves pilas sueltas en tu mochila o bolsa ya que pueden hacer cortocircuito al entrar en contacto con objetos metálicos, provocando que se rompan, sobrecalienten o tengan derrames.

• Al terminarse su energía debes retirarlas inmediatamente del dispositivo y colocarlas en un contenedor especial.

• Evita colocar las pilas o los dispositivos que lleven pilas en lugares calientes, ya que las altas temperaturas reducen su rendimiento y pueden ocasionar derrames.

• Es importante que no tires grandes cantidades de pilas alcalinas juntas, es posible que no estén completamente agotadas y agruparlas puede crear contacto entre sí, siendo resgoso para tu seguridad

Recuerda que si tienes baterías con otros componentes químicos o baterías recargables que ya no funcionen debes reciclarlas, te recomendamos guardarlas en un bote plástico para encapsularlas y agregar aserrín seco como colchón absorbente.

Esperamos que esta información sea de utilidad para usar correctamente las pilas y no te quedes sin energía.

  • Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos
  • Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos
  • Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos
  • Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos
Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos Alarga la vida de tus baterías alcalinas con estos consejos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2436