Cuidado del auto

Tips para cuidar las llantas de tu auto

1 mayo, 2018

Compartir

Mantener tu auto en buen estado no significa sólo cuidar el motor y la pintura, también es necesario considerar el cuidado de las llantas para que tu camino sea seguro.

Al hablar de cuidar los neumáticos no nos referimos solamente a cuando se te poncha una llanta, sino a un proceso simple, que sólo te llevará unos minutos al mes, pero que hacerlo será la diferencia para tu seguridad en el camino.

Un buen mantenimiento de llantas puede traer grandes beneficios a tu auto y a tu bolsillo, por eso, te compartimos algunos tips que no debes dejar pasar.

Alineación

Si las llantas están mal alineadas puede causar que se desgasten rápidamente de forma desigual. Te recomendamos alinearlas y balancearlas periódicamente según las especificaciones de la marca. Para saber si tus neumáticos necesitan alinearse pon atención a las señales de tu carro, como la vibración y la tendencia de “tirar” en una dirección.

Gíralas

Para que el desgaste sea uniforme te sugerimos rotarlas regularmente. Puedes consultar las indicaciones del fabricante o distribuidor de tus neumáticos para conocer las recomendaciones y los patrones de rotación. Si no cuenta con especificaciones, normalmente se sugiere hacerlo cada 5 mil millas aproximadamente.

Banda de rodadura

Esta banda es la que se encuentra en contacto con el pavimento, debes revisarla constantemente ya que si se desgasta a 1/16 de pulgada, no se sujetará correctamente a la calle pudiendo generar un accidente.

Las llantas normalmente cuentan con indicadores o barras de desgaste, las cuales se hacen visibles como líneas estrechas de caucho liso cuando la banda alcanza 1/16 de pulgada. Si notas esto en algún neumático de tu carro es señal de que debes cambiarlo.

Carga

Siempre debes tomar en cuenta el índice de carga de tus neumáticos ya que están diseñados para soportar cierto peso. Si no lo conoces te recomendamos revisar el manual del fabricante o contactar a tu mecánico de confianza. La sobrecarga puede generar un sobrecalentamiento así como la destrucción de las llantas.

Presión

Mantener la presión de aire adecuada en las llantas es de lo más importante, ya que la falta de aire puede provocar una falla, desgaste irregular, tensión innecesario e incluso dificultad para controlar tu auto, lo cual puede ocasionar un accidente. Es importante que midas constantemente la presión ya que una llanta puede perder hasta la mitad de su presión de aire sin que te des cuenta visualmente.

Ya que conoces estos consejos te recomendamos hacer una lista de servicios de cuidado rutinario de tu auto e incluir el mantenimiento de las llantas, para tenerlo en buenas condiciones y listo para cualquier viaje.

  • Tips para cuidar las llantas de tu auto
  • Tips para cuidar las llantas de tu auto
  • Tips para cuidar las llantas de tu auto
  • Tips para cuidar las llantas de tu auto
Tips para cuidar las llantas de tu auto Tips para cuidar las llantas de tu auto Tips para cuidar las llantas de tu auto Tips para cuidar las llantas de tu auto

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2081