Energía

Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México

1 mayo, 2018

Compartir

Si te apasiona la velocidad y la diversión, no necesitas ir hasta las pistas de Japón o participar en un Gran Premio para disfrutar de una gran experiencia, ya que el Karting es una muy buena opción para iniciarse en el mundo del automovilismo.

Esta disciplina del automovilismo se practica con go karts sobre circuitos llamados Kartódromos y se considera una formación completa de pilotos debido a la amplia gama de categorías disponibles, pudiendo ser practicada desde los 4 años en adelante.

Aunque parezca un simple juego de niños, este deporte tiene mucha historia, por ejemplo en 1956 se registró la primera aparición de un go-kart que estaba hecho con un motor de podadora. En 1960 se organizó la primera carrera en Italia y en el año 1964 se llevó a cabo el primer CIK Karting World Championship en Roma.

Incluso muchos de los grandes pilotos de la F1 y Nascar comenzaron su carrera sobre estos mini autos y hasta la fecha buscan tener tiempo de probar la adrenalina en pistas pequeñas.

En el país existen diversos kartódromos para la práctica del go karting, descubre dónde se encuentran los mejores y lleva a tu familia o amigos para llenarse de energía.

GoKartManía

Dirigido tanto a pilotos profesionales como aquellos que sólo buscan divertirse. Cuenta con una de las más modernas pistas de carreras techada que existe en América Latina y ofrecen opciones para todas las edades, tanto para hombres como para mujeres. Puedes encontrarlo en Tlalnepantla, Estado México.

Camp Santa Úrsula go karts

Una gran opción para vivir la aventura y emoción de este deporte. Tiene una pista que mide 800 metros y puedes realizar más de 30 circuitos diferentes, además en sus rectas se pueden alcanzar hasta 120 kilómetros por hora, ideal para mejorar las técnicas de manejo de karting. Fue fundado por pilotos profesionales, cuenta con clases teóricas y prácticas y está ubicado en la ciudad de San Luis Potosí

Kartódromo Sierra Esmeralda

Este kartódromo de mil 500 metros ha recibido, en diversos campeonatos organizados, a pilotos de la talla de Bobby Wilson, Chris Carlson, Jonathan Thonon, Pablo Sánchez, Mario Domínguez y Juan Pablo García, entre otros destacados deportistas. Tiene 16 años funcionando y es conocido por su zona de curvas llamada Tobogán. El lugar cuenta con restaurante, sala de podio y enfermería y está ubicado a 15 kilómetros de Zona Esmeralda, en el Estado de México.

Aleman’s Racing Karts

En el estado de Hidalgo, esta empresa organiza carreras y renta de karts en el Kartódromo de Tula, en el municipio de Atitalaquia. Tiene go karts de diferentes categorías para niños, jóvenes y adultos. El circuito tiene 120 metros de longitud y 8 metros de ancho. También maneja paquetes especiales para empresas y eventos corporativos. El lugar cuenta con paddock, pits, riel de señalamiento, puestos en pista, vías de emergencia, torres de control y área médica.

Kartódromo Izcalli

Si eres socio y cuentas con tu propio kart puedes llevarlo a practicar en esta pista de 980 metros. Además realizan eventos como cumpleaños o reuniones ya sea de día o de noche. Está ubicado en la Ciudad de México en el Parque Industrial la Luz, en Cuautitlán Izcalli.

Indoor Karts

Tiene tres circuitos, dos para niños de diferentes edades y un tercero para adultos. Cuenta con una academia de karts con cursos de pilotos para todas las edades y están ubicados en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Ya que conoces estas opciones, invita a tus amigos para ir a divertirse y disfrutar de los motores y la velocidad. Coméntanos ¿qué pistas hay en tu ciudad?

  • Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México
  • Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México
  • Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México
  • Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México
Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México Llénate de energía en las mejores pistas de karts de México

Comentarios:

2 Comments

  1. Armando dice:

    Costo de un día estar practicando nunca he piloteado un car

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2490