Viajes en carretera

Playas secretas en México

1 mayo, 2018

Compartir

Nuestro país está lleno de innumerables playas para todos los gustos. Si eres de los que disfrutan de los grandes resorts, la fiesta y los citios con infraestructura turística, tienes muchas de dónde elegir. Pero en cambio, si prefieres la aventura, descubrir cosas nuevas y la tranquilidad, también existen lugares paradisiacos y desconocidos que te encantarán.

Quizás no has escuchado de estos rincones de nuestro país, aunque algunos se encuentran cerca de playas y ciudades muy conocidas, ofreciéndote una alternativa cercana y diferente para tus próximas vacaciones.

Por eso si quieres escapar de los turistas este verano, te compartimos algunas de las playas secretas de México que debes visitar.

El Chupadero

Un escondite exótico lleno de manglares, arena oscura y un exquisito menú de frutos del mar. Aquí podrás explorar el lago o estero y los manglares que lo rodean a bordo de una lancha, disfrutar del paisaje desde la comodidad de una hamaca y probar el pescado fresco cocinado al momento y con el sazón local.

Para llegar debes tomar desde la ciudad Tecomán, Colima la carretera federal 200 hacia Michoacán. En el kilómetro 15 agarra la desviación a la Playa El Ahijadero y a los tres kilómetros encontrarás otra desviación que te llevará a un camino de terracería que circula paralelo a la playa.

Playa Aragón

De los mejores lugares para ver el atardecer en México. Esta playa desierta se encuentra en Oaxaca y debido a su geografía montañosa y de acantilados abruptos fue imposible construir hoteles y otras estructuras sobre la playa, por lo que su paisaje está casi intacto. Cuando el sol baja puedes ver cómo se hunde en el mar creando un escenario único por su naturaleza. Para llegar tienes que pasar por Huatulco y Zipolite. Después, antes de llegar a San Agustinillo, debes tomar una brecha que se interna en el bosque y en minutos llegarás a esta maravilla natural.

Boca del Cielo

El estado de Chiapas esconde tesoros que valen la pena explorar, como este islote de arena grisácea que está rodeado por aguas de color azul intenso. Lo más atractivo de Boca del Cielo es el entorno: el mar, la arena, el ambiente tranquilo, las hamacas en las palapas, los fascinantes manglares y el sonido del oleaje. Los habitantes le dieron este nombre ya que el lugar les dio la impresión de ser un umbral al cielo. El pueblo se encuentra a 20 minutos en carro de Tonalá y al llegar debes cruzar por un pantano o lago a bordo de una embarcación para dirigirte a la barra, un brazo de tierra que se encuentra entre el lago y el Océano Pacífico.

Xcalak

Es considerada la playa más bonita de Quintana Roo y se encuentra en la Costa Maya, en el extremo sureste de la Bahía de Chetumal. Este lugar es semi-virgen y se le conoce como el segundo arrecife coralino más grande del mundo, por lo tanto la actividad más realizada es el buceo, pero también puedes practicar la pesca deportiva y el Fly Fishing. Cerca de Xcalak podrás visitar El Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, la Laguna de Bacalar, además de las zonas arqueológicas el Ramanal de Kohunlich, Río Bec, Becán, Dzibaqnche y Chicanna. La ciudad más cercana es Chetumal, desde ahí debes tomar la carretera federal 307 al norte, pasando el poblado de Bacalar, hasta el entronque a Cafetal- Mahahual y seguir el señalamiento al este hacia Mahahual y Xcalak. Luego girar al sur siguiendo el señalamiento a Xcalak, haciendo un recorrido de dos horas y media en total.

La labrada

Este destino es testigo de un arte milenario que conecta el pasado con el presente, debido a que sobre la arena se encuentran cientos de piedras azuladas y negras en donde se aprecian labrados prehispánicos como reptiles, espirales y figuras geométricas y antropomorfas. Aquí podrás pasar la tarde disfrutando del mar o acompañado de un guía que te explicará la historia de esto petroglifos. Esta playa se encuentra en el municipio de San Ignacio y para llegar debes tomar desde Mazatlán la carretera 211 que va a Culiacán, aproximadamente en el kilómetro 75, tomas la desviación a Barras de Piaxtla, que es un camino de terracería en buen estado. Posteriormente debes llegar a Estación Dimas y de ahí tomar la carretera que va a Coyotitán, ya que de este poblado sale la carretera que llega a San Ignacio.

Prepara tus maletas y atrévete a conocer estos mágicos lugares que te llenarán de energía. Escríbenos en los comentarios ¿cuál te gustaría visitar primero?

  • Playas secretas en México
  • Playas secretas en México
  • Playas secretas en México
  • Playas secretas en México
Playas secretas en México Playas secretas en México Playas secretas en México Playas secretas en México

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1650