Viajes en carretera

¿Qué zapatos usas al conducir?

1 mayo, 2018

Compartir

Además de conducir con una postura correcta, tu manera de vestir también es importante, ya que la ropa y los zapatos que usas pueden ayudar o complicar tu forma de manejar.

El calzado es la prenda en la que menos atención se pone al momento de conducir, sin saber que su estado y forma interfieren en tus acciones sobre los pedales y la respuesta del vehículo. Debido a esto, se recomienda que sea ergonómico, lo cual sirve para que uses los pedales con la fuerza y precisión necesaria.

Para que esto sea posible, te compartimos las características que deben tener los zapatos que uses para manejar y los que definitivamente debes evitar.

Características

Flexibilidad

Debe adaptarse a los movimientos de tu pie como una segunda piel para transmitir al exterior las acciones que quieras realizar.

Firmeza

Tiene que servir para pasar tu fuerza sin absorberla substancialmente. Si esto no se cumple puede hacer que una frenada de emergencia quede en una simple caricia sobre el pedal.

Sujeción

Debe sujetarse al contorno del pie, sin permitir espacios ni separarse del pie.

Comodidad

Que sea agradable durante todo el transcurso. Si no lo es, poco a poco tus acciones serán toscas y el coche responderá con movimientos bruscos.

Transpirabilidad

Tiene que permitir que la piel respire, el calor excesivo de los pies puede incomodarte e incluso ponerte nervioso y distraerte.

¿Cuáles usar?

Calzado deportivo

Los tenis o zapatos deportivos son los más recomendados debido a que la mayoría están hechos de materiales muy flexibles, se adhieren a tus pies y te dan mejor precisión. Dentro de esta categoría los mejores para usar son los de correr.

Mocasines

Por su comodidad son muy buenos aliados, además tienen buena adherencia a las superficies, son flexibles, no son cansados y permiten llevar una posición cómoda sobre los pedales.

Botines de conducción

El más adecuado si eres apasionado al volante o practicas algún deporte automotriz. Están hechos para ayudarte en el manejo de los pedales, se ajustan a la forma de tu pie, la suela es muy fina y te da mejor precisión en el contacto de tu pie con el pedal.

Los que debes evitar

Sandalias

Aunque son muy cómodas, no son flexibles, pudiendo ocasionarte complicaciones al manejar. Además, no siempre están bien sujetas al pie y no tienen el tacto que necesitas en los pedales. Te recomendamos que si usas sandalias trates de tener en el carro unos zapatos para cambiarlos.

Tacones

Son estéticos y elegantes para todas las mujeres, sin embargo no son los mejores al manejar debido a que el principal punto de apoyo es el talón y al usar tacones esto cambia radicalmente, no te da el mismo soporte y te limita al intentar hacer presión.

Botas de montaña

Sin duda son muy cómodas cuando tienes que hacer una caminada larga y complicada, pero no son muy convenientes en los pedales porque la suela puede ser muy gruesa y rígida, ocasionando que no tengas buen contacto para acelerar o frenar y te pueden llegar a cansar.

Además de contar con las características que mencionamos anteriormente, es importante que tus zapatos estén limpios y secos, para evitar que al presionar los pedales, especialmente el del embrague, se resbale y pierdas el control del carro.

Te recomendamos probar con diferentes zapatos hasta encontrar el que mejor se acople a tu estilo de vida y conducción. Cuéntanos ¿qué calzado usas para manejas?

  • ¿Qué zapatos usas al conducir?
  • ¿Qué zapatos usas al conducir?
  • ¿Qué zapatos usas al conducir?
  • ¿Qué zapatos usas al conducir?
¿Qué zapatos usas al conducir? ¿Qué zapatos usas al conducir? ¿Qué zapatos usas al conducir? ¿Qué zapatos usas al conducir?

Comentarios:

4 Comments

  1. Ruben Ibarra dice:

    Tenis o Zapato deportivo. Son muy cómodos al manejar. Ya llegando al trabajo me los quito y me pongo otro calzado. Es un poco tardado el hacer los cambios de calzado pero solo así se puede manejar agusto.

  2. Adriana Cuevas dice:

    Hola yo utilizo tacones no muy altos, soy bajita y eso me permite tocar bien los pedales sin ir pegada al volante. Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 4451