Energía

No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos

1 abril, 2018

Compartir

Cuando hablamos de autos, lo primero que pensamos es “velocidad”, pero olvidamos que también existen carros que no son tan veloces.

Aunque hoy en día la lentitud no es precisamente la característica más buscada en un auto, pueden ser una buen opción para ciudades con mucho tráfico.

Normalmente este tipo de vehículos cuentan con una maquinaria de pocos cilindros y potencia, que algunos no logran alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Descubre cuales integran la lista de los más lentos del mundo.

KIA PICANTO

Este auto se aleja un poco de la lentitud del resto de la lista, aunque no es precisamente rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 14.6 segundos y no pasa de los 158 km/h de velocidad máxima.

FIAT QUBO

Forma parte de los más lentos del mercado ya que alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 14.7 segundos, un poco más rápido que su modelo de 2009.

PEUGEOT EXPERT TEPEE

Puede tener un uso comercial o adecuarse para nueve pasajeros. Pasa de 0 a 100 km/h en 20 segundos aproximadamente, mientras que su velocidad máxima es de 155 km/h.

HINDUSTAN AMBASSADOR

Este coche es de origen indio y ha llegado a usarse como taxi en algunas regiones del país. No se conoce su velocidad máxima pero acelera de 0 a 100 km/h tarda aproximadamente 28 segundos.

CROSLEY HOT SHOT (1950)

Un clásico de 1950, es de dos plazas y es convertible, apenas llega a los 120 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 29 segundos. Una opción para pasear tranquilo.

TATA NANO

Otro auto de la India y que en sus variantes mecánicas de combustión le lleva casi 30 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. También cuenta con una versión eléctrica que es más ágil ya que lo logra en 10 segundo. Ninguno de los dos logra alcanzar los 120 km/h.

RENAULT TWIZY

Un modelo con un diseño peculiar que está hecho para recorrer distancias cortas en la ciudad. En su versión más potente de 17 CV, este original vehículo de propulsión eléctrica alcanza un máximo de 85 km/h.

BERKELEY SPORTS (1958)

Otro automóvil clásico convertible, muy similar al Crosley Hot Shot pero más lento aún. Tarda 30 segundos en alcanzar los 80 km/h y la velocidad máxima alcanzada es otra historia, ya que la aguja de su cuentakilómetros no llega ni a los 100 km/h.

AIXAM COUPÉ

Este pequeño auto utiliza un propulsor de 0.4 litros y 5.4 CV. Olvídate del 0 a 100km/h ya que muy a penas alcanza los 65km/h como velocidad máxima. Se dice que puedes conducirlo con la licencia de motociclista.

PEEL P50

El más lento del mundo, además de ser el más ligero y pequeño de todos. Con un peso de 59 kilogramo, este vehículo no pasa de los 61 km/h. Pesa tan poco que incluso puedes estacionarlo y sacarlo del estacionamiento a mano.

Si te gusta manejar a gran velocidad y crees que con tu auto no lo logras como quisieras, imagínate manejando alguno de estos. Compártenos cuál te gustaría conducir en tu ciudad.

  • No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos
  • No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos
  • No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos
  • No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos
No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos No todo es velocidad, conoce algunos de los autos más lentos

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 8623