Viajes en carretera

Destinos en México para vivir la Semana Santa

1 marzo, 2018

Compartir

Prepara tus maletas que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para viajar en tu coche a conocer ciudades que te sorprenderán.

Esta época es una de las mejores que se pueden vivir en México, ya que cuenta con distintos lugares que combinan la tradición con la espectacularidad.

Pueblos y ciudades que celebran de una forma inigualable y que te harán vivir la semana santa al máximo.

Toma nota de estos cinco destinos y ve preparando tu coche para esta una nueva aventura.

1. San Luis Potosí

Uno de los mejores y más emotivos para vivir la Semana Mayor. Cuenta con numerosas actividades, pero la más solemne y emblemático es la Procesión del Silencio que se realiza el Viernes Santo. Donde el silencio se apodera de esta ciudad colonial, mientras personas con capuchas largas y puntiagudas que cubren su cabeza acompañan a la dolorosa en la procesión al compás de sólo clarines y tambores. Es un momento familiar, en el que participan adultos y niños.

2. Taxco, Guerrero

Este Pueblo Mágico se caracteriza por sus fieles catlólicos y cuenta con numerosas actividades. Una de ellas es la representación del huerto de los olivos, donde los habitantes llevan pájaros y loros en sus jaulas como decoración. La más famosa es una increible procesión donde la gente que ‘piensa que se ha portado mal’ se desprende de las culpas cargando pesados bultos de ramas espinosas, que simbolizan su fe y la intención de ser perdonados por los pecados cometidos. Otras actividades que puedes realizar durante tu visita a este rincón de Guerrero es visitar el Museo Spartling, subirte al teleférico y comprar artesanía hecha de plata a muy buenos precios.

3. Barrancas del Cobre, Chihuahua

La mezcla de creencias y costumbres hacen que este lugar del norte del país ofrezca una experiencia inolvidable. Cuenta con una de las celebracion más diferentes y únicas en México, ya que para los tarahumaras o rarámuri, como ellos se autonombran, la Semana Santa se trata sobre la interminable lucha entre el bien y el mal, y marca una especie de año nuevo para esta tribu. Podrás ver en las procesiones imágenes de Cristo o la Virgen vestidos con ropa indígenas, danzantes al ritmo de tambores y los pascolas, personajes que se pintan la piel con manchas blancas y atacan al mal.

4. Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro se llena con esta festividad donde hay mucho que disfrutar. En la plaza de los fundadores podrás ver los puestos de Judas, que son figuras de cartón que se queman, caminar el Jueves Santo en la procesión de los cristos en Cadereyta, donde hay figuras de diferentes tamaños o acudir la representación de las tres caídas de Jesús en el pueblo de Tolimán. El espectáculo que no te puedes perder es la representación del Via Crucis y las procesiones del silencio, donde el contingente sólo se detiene al llegar al Templo de la Cruz, para después ver como varios encapuchados acceden para desprender de un arbusto que produce pequeñas ramas en forma de cruz, algunas de éstas para dar fin al recorrido.

5. Iztapalapa, Ciudad de México

Es el Via Crucis más famoso de todo México y América, el cual se realiza desde hace más de 170 años. Cada año se elige un reparto diferente que llega a prepararse por hasta casi un año para poder interpretar con gran realismo y soltura el papel de Jesús. Se realiza entre las calles y plazas de la delegación, además del Cerro de la Estrella, donde durante la época prehispánica, los antiguos mexicanos encendían, cada 52 años, el fuego nuevo que simbólicamente iluminaría al mundo mexica. Durante tu visita no puedes dejar de conocer también, el Museo Ex Convento de Culhuacan.

Cuéntanos cuáles ya conoces y cuál visitarás este año. Recuerda llevar tu auto antes de viajar a uno de nuestros Centros de Servicio LTH para revisar que tu batería esté en perfecto estado.

  • Destinos en México para vivir la Semana Santa
  • Destinos en México para vivir la Semana Santa
  • Destinos en México para vivir la Semana Santa
  • Destinos en México para vivir la Semana Santa
Destinos en México para vivir la Semana Santa Destinos en México para vivir la Semana Santa Destinos en México para vivir la Semana Santa Destinos en México para vivir la Semana Santa

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1611