Viajes en carretera

Conoce las carreteras más caras de México

1 marzo, 2018

Compartir

Al momento de planear tu presupuesto para viajar por carretera debes tomar en cuenta el costo de las casetas que pasarás, ya que puedes terminar gastando más

de lo que tenías pensado.

La mejor opción es que al momento de preparar el viaje organices la ruta que seguirás y revises el costo de las casetas para prever este pago, ya que este año aumentaron los precios de las autopistas de la República Mexicana.

Actualmente el esquema de construcción y administración de autopistas recae en concesiones, por lo que la mayoría de las nuevas autopistas en México son de cuota para recuperar su inversión. Sin embargo, existen algunas autopistas más caras que llegan a ser un dolor de cabeza.

Para que hagas mejor tu planeación de cuánto deberás pagar te compartimos una lista de las cinco carreteras con las cuotas de peaje más caras del país.

1. Autopista México-La Marquesa

Aunque sólo mide 21 kilómetros, esta es la autopista más cara del país. Para recorrerla hay que pagar 76 pesos, es decir, que cada kilómetro que avances de esta vialidad tiene un costo de 3 pesos con 61 centavos.

2. Carretera Guadalajara-Tepic

Para llegar a Nuevo Vallarta, Playa San Blas o Tequila debes tomar este trayecto que tiene tres casetas repartidas en 181 kilómetros. Recorrerla de lado a lado te costará 371 pesos, lo cual arroja un precio por kilómetro recorrido de 2 pesos.

3. Autopista Durango-Mazatlán

Mide 230 kilómetros de longitud que se reparten en cuatro casetas. Recorrerla por completo tiene un costo de 580 pesos, por lo que cada kilómetro avanzado equivale a dos pesos con 50 centavos.

4. Carretera Atlacomulco-San Martín Texmelucan

Debes pagar 405 pesos para recorrer los 219.85 kilómetros que mide, por lo que cada kilómetro cuesta un peso con 84 centavos.

5. Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Mide 223 kilómetros y pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México. Podrás ahorrar cuatro horas de recorrido, pero tendrás que pagar 405 pesos, un peso con 81 centavos por cada kilómetro.

Si quieres conocer el costo de otras autopistas puedes utilizar la plataforma

“Mappir Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual te ayuda a planear tus recorridos por las carreteras del país porque te indica el tiempo de tu recorrido, distancia, costo de casetas y de combustible y un precio total del viaje, de acuerdo al tipo de vehículo que utilices.

Toma en cuenta estos datos al preparar tus próximas vacaciones para que no te tomen por sorpresa y puedas disfrutar de un viaje que te llene de energía.

  • Conoce las carreteras más caras de México
  • Conoce las carreteras más caras de México
  • Conoce las carreteras más caras de México
  • Conoce las carreteras más caras de México
Conoce las carreteras más caras de México Conoce las carreteras más caras de México Conoce las carreteras más caras de México Conoce las carreteras más caras de México

Comentarios:

3 Comments

  1. Noe fo seca dice:

    La guia es perfecta pero los cobros son muy elevados gastas mas en casetas q en gasolina no se vale

  2. Alexander dice:

    Siento que falta la toluca- Valle de Bravo

  3. Efra dice:

    Falta la de Tlaxcala-San Martin Texmelucan que mide 16 kms y hay que pagar 68 pesos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 7755