Viajes en carretera

¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche

2 febrero, 2018

Compartir

Al momento de preparar lo necesario para viajar en familia te aseguras que el carro esté en buenas condiciones, revisas el aceite, las llantas y la maquinaria

pero, ¿cuentas con los aditamentos de seguridad necesarios para viajar con niños?

Una de las causas más frecuentes de muerte en la infancia son los accidentes de coche. Existen estudios que demuestran que la mayoría de las personas no hacen uso de los asientos para niño, o en su defecto, no los instalan apropiadamente, ocasionando que los menores resulten gravemente heridos e incluso morir en un incidente de coche.

Actualmente existen cinco tipos de sillas, dependiendo de la edad, peso y estatura del pequeño, las cuales según un estudio de la Dirección General de Tránsito de España, además de retenerlo en su lugar, reduce en un 75% el riesgo de muerte y un 90% las lesiones. Conforme va creciendo el bebé, es necesario comprar un

asiento nuevo, debido a que actualmente no hay un modelo que cubra todos los rangos.

¿Cómo elegir el asiento adecuado?

Lo primero que debes revisar es el sistema de anclaje de tu auto, casi todos vienen equipados con el sistema ISOFIX (modelos europeos) o LATCH (modelos americanos), pero es necesario confirmar la compatibilidad de la silla con estos sistemas y que el auto cuente con alguno de ellos.

Es importante entender que no todas las sillas de bebés son iguales y que no siempre la más costosa será la mejor, estas deben ser elegidas de acuerdo con el peso, la estatura y la edad del niño. Se recomienda que se utilice el asiento especial al menos hasta los 5 años, pero también existen sillas para niños de hasta 9 años.

Hay cinco tipos diferentes de sillas para el auto, revisa las características de cada una y encuentra la que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.

1. Para Lactantes – Grupo 0: De 0 a 10 kg (aproximadamente hasta los 9 meses)

Son pequeñas y portátiles, cuentan con una base desmontable y una manija para transportaras como una canasta.

2. Sillas que miran hacia atrás – Grupo 0+: De 0 a 13 kg (aproximadamente hasta los 18 meses)

Para bebés menores de un año o que pesan menos de nueve kilos, estas se colocan en el asiento trasero del auto mirando hacia atrás.

3. Convertibles – Grupo 1: De 9 a 18 kg (aproximadamente de 9 meses a 4 años)

Son de gran tamaño y se recomiendan para bebés de 9 a 18 kg. Se pueden colocar mirando hacia atrás (hasta los 15 meses) o hacia delante.

4. Sillas que miran hacia delante – Grupo 2: De 15 a 25 kg (aproximadamente de 3 a 6 años)

Especiales para niños mayores de 15 kg y se colocan en el asiento trasero del auto mirando hacia delante. Cuenta con un elevador con respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad de tres puntos del coche al sistema de retención.

5. Boosters – Grupo 3: De 22 a 36 kg (aproximadamente de 6 a 12 años)

Sillas de elevación que se usan con el cinturón de seguridad del auto a partir de que los niños rebasan el peso permitido de la silla, pero no alcanzan la altura necesaria para llevar sólo el cinturón de seguridad.

  • ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche
  • ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche
  • ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche
  • ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche
¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche ¡De paseo en familia! Cómo viajar con niños en el coche

Comentarios:

1 Comment

  1. José Antonio dice:

    Excelentes consejos para la seguridad de la familia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 6818