Cuidado del auto

Alarga la vida del embrague con estos consejos

1 febrero, 2018

Compartir

El sistema de embrague o clutch es indispensable para el funcionamiento del carro, si llega a tener una falla puede volverse un problema ya que es uno de los mecanismos más caros.

Aunque existen problemas de fábrica, lo más común es que la sensibilidad del clutch se desgaste por el mal uso del propietario, por lo que frecuentemente las garantías no cubren estas reparaciones.

Si no quieres que, a la larga, tus malas costumbres terminen con la vida útil del embrague, puedes aplicar estos consejos.

Motor en buen estado

El buen funcionamiento del motor es indispensable, debes bajar su temperatura con líquidos de refrigeración y lubricantes para evitar sobreesfuerzos y desgaste del embrague. En los Centros de Servicio LTH podrás encontrar gran variedad de lubricantes para cuidar tu auto.

Aceleración

Arranca acelerando con suavidad para que el clutch no patine. Inicia la marcha soltando el pedal poco a poco y ve acelerando.

Pie fuera del pedal

Muchos conductores circulan con el pie sobre este mecanismo por inseguridad o comodidad, esto ocasiona que patine de forma continua y se vaya desgastando.

Evita fricciones

Siempre pisa el pedal hasta el fondo al momento de cambiar la velocidad. Al no hacerlo, el mecanismo es sometido a fricciones excesivas y el acople de los cambios no será suave, dañando el embrague.

Coordinación del movimiento

Al momento de realizar el cambio de velocidad, debes evitar soltar el pedal rápido o descoordinado con el movimiento de la palanca ya que genera tensión al embrague.

Neutral

Cuando te detienes en semáforos o en el tráfico pesado siempre coloca el sistema en neutral o punto muerto sin pisar el clutch, para no someterlo a un sobreesfuerzo innecesario.

Dos manos al volante

Siempre debes conducir con las dos manos al volante, además de ser seguro, evitarás dar presión extra al embrague al traer una mano en la palanca.

Evita el agua a presión

Al lavar el auto evita el agua a presión ya que puede llegar humedad al interior del mecanismo y dañar su funcionamiento.

Intenta corregir tu forma de utilizar este mecanismo aplicando estos consejos ya que además de conducir de manera segura, evitarás que el embrague se dañe prematuramente.

  • Alarga la vida del embrague con estos consejos
  • Alarga la vida del embrague con estos consejos
  • Alarga la vida del embrague con estos consejos
  • Alarga la vida del embrague con estos consejos
Alarga la vida del embrague con estos consejos Alarga la vida del embrague con estos consejos Alarga la vida del embrague con estos consejos Alarga la vida del embrague con estos consejos

Comentarios:

10 Comments

  1. Roberto sanchez dice:

    Que acomulador me recomiendan para un jetta A4?
    Ya que compre uno mas chico y no es el adevuado para ese carro ya que igual se consume la bateria…

  2. Ruben Rios dice:

    Una duda. Para el embrague se ocupa algún tipo de lubricante en específico..??

  3. Salvador Camarena dice:

    Tiemen acumuladores para motocicletas Harley Davidson Softail? Tx.

  4. Antonio dice:

    Que acumulador recomiendan para jetta mk6 2011 2011

    • LTH dice:

      Buen día Antonio, te recomendamos la LTH Hi Tec tipo H-47-600 es una batería que te ofrece 12 meses de reemplazo sin costo más 48 meses de garantía con ajuste, a un precio de $2,215.00 pesos a cambio de tu batería usada; o bien, puedes adquirir nuestra batería LTH L-47-550 en el mismo tipo especifico para tu auto con un costo de $2,008.00 pesos y 12 meses de reemplazo sin costo más 36 meses de garantía con ajuste. Los precios que manejamos son precios de lista y pueden variar si hay descuento o promoción en tu ciudad. Tenemos el servicio a domicilio en baterías, Red LTH. Comunícate al 01800 8358400 y acudiremos de inmediato al domicilio que nos señales. En caso de no contar con este servicio en tu ciudad, puedes localizar tu Centro de Servicio LTH en la siguiente dirección: http://bit.ly/2a6duH2 El servicio a domicilio y la instalación es gratis en la compra de tu batería. Gracias por confiar en LTH, El Alma de tu Automóvil.

  5. Fernando Sigala dice:

    Cuanto me cuesta para una Explorer 2006

    • LTH dice:

      Buen día Fernando, te recomendamos la LTH Hi Tec tipo H-65-850 es una batería que te ofrece 12 meses de reemplazo sin costo más 48 meses de garantía con ajuste, a un precio de $2,608.00 pesos a cambio de tu batería usada; o bien, puedes adquirir nuestra batería LTH L-65-800 con un costo de $2,295.00 pesos y 12 meses de reemplazo sin costo más 36 meses de garantía con ajuste. Los precios que manejamos son precios de lista y pueden variar si hay descuento o promoción en tu ciudad. Tenemos el servicio a domicilio en baterías, Red LTH. Comunícate al 01800 8358400 y acudiremos de inmediato al domicilio que nos señales. En caso de no contar con este servicio en tu ciudad, puedes localizar tu Centro de Servicio LTH en la siguiente dirección: http://bit.ly/2a6duH2 El servicio a domicilio y la instalación es gratis en la compra de tu batería. Gracias por confiar en LTH, El Alma de tu Automóvil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 15633