Energía

Ejercicios en pareja para llenarte de energía

1 febrero, 2018

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En ocasiones el hacer ejercicio solo, es uno de los motivos por el que muchas personas dejan la actividad física al poco tiempo de empezar. Entrenar en compañía de alguien, más si es tu pareja, puede traerle muchos beneficios a tu cuerpo, tu salud y tu relación sentimental.

Cuando involucras a tu pareja y se apoyan mutuamente, sirve de aliento y empuje para lograr cualquier meta. Además, si uno de los dos es bueno en ciertos ejercicios, podrá ayudar al otro y motivarlo cuando se sienta agotado.

Hacer ejercicio juntos les brinda espacios para compartir, dialogar y generar una relación más saludable. También les ayudará a romper la monotonía, generar nuevos hábitos, descubrir nuevos aspectos de cada uno que tal vez no conocían, brindar apoyo y compañía en otras situaciones y generar un ambiente de tranquilidad.

Activa tu cuerpo con estos ejercicios junto a tu pareja.

1. Calentamiento

Antes de empezar es ideal realizar estiramiento, pueden comenzar sentándose frente a frente colocando la piernas en V, toma a tu pareja de los brazos para que bajes y así estires las piernas, espalda y brazos. Debes realizarlo 10 veces y luego tu compañero deberá hacer lo mismo.

2. Abdominales de acero

Deben quedarse en la misma posición pero ahora con las rodillas dobladas y juntar los tobillos para darse soporte. Posteriormente coloquen las manos atrás de la cabeza y suban y bajen al mismo tiempo durante tres series de 20 repeticiones.

3. Aplausos y abdomen

Para este ejercicio tienes que acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y tu pareja debe colocarse frente a ti sujetando tus pies. Pon las manos en la cabeza, sube, estira la mano derecha y dale una palmada a su mano izquierda. Baja y al siguiente movimiento haz lo mismo con la mano contraria. Realiza cuatro series de 20 repeticiones y cuando acabes invierte con tu pareja para que haga lo mismo.

4. Beso y plancha

Si deseas subir la dificultad pueden probar con este ejercicio. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y tu pareja deberá ponerse frente a ti haciendo una plancha o plank . Sube con las manos en la cabeza durante una serie de 20 a 30 repeticiones para después intercambiar de posición. Otra opción es que al subir le des un beso a tu pareja, una manera de hacer más entretenida y romántica la rutina.

5. Giro con balón

Sentados espalda con espalda y con las rodillas dobladas, toma una pelota o un objeto pesado, giren a la derecha al mismo tiempo y pásala para que la agarre. Luego tu pareja debe pasártela por el otro lado y repetir esto tres series de 20 repeticiones.

6. Sentadillas

De pie, colóquense espalda con espalda y bajen hasta que sus rodillas queden a 90 grados. Deben mantener esta posición el mayor tiempo posible y repitan de dos a tres veces.

7. Plancha y aplauso

Pónganse frente a frente en posición de plancha apoyando los antebrazos y procurando que al estirar los brazos, estos queden derechos. Hagan la plancha y den una palmada con las manos encontradas. Realicen tres series de 15 repeticiones con los dos brazos.

8. Apretón de manos

Este ejercicio es parecido al anterior, sólo que en lugar de dar palmadas, deben agarrarse de la mano y sostenerla por el tiempo que puedan. Repitan dos a tres veces. Si se sienten muy fuertes pueden apoyar las manos en lugar de los antebrazos.

En pareja todo es mejor, así que aprovecha el tiempo en tu relación para ponerse en forma juntos con esta rutina y conseguir grandes resultados.

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Comentarios:

2 Comments

  1. Lupita Meza dice:

    Excelente!!!!!
    Gracias

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