Energía

Apss para aliviar el estrés

1 febrero, 2018

Compartir

Con todo lo que pasa día a día en la ciudad, como el tráfico, las grandes distancias que hay que recorrer, la cantidad de gente, entre otras cosas, es casi imposible que el estrés no se apodere de nosotros.

Hay personas que se estresan más fácil que otras y hay quienes lo usan a su favor al controlarlo para estar alerta y reaccionar ante peligros de manera rápida.

Según un estudio elaborado por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), no controlar o aliviar el estrés a tiempo disminuye hasta 30 % la productividad de un trabajador. Siendo los principales factores que lo detonan la violencia, inseguridad e incertidumbre laboral.

Actualmente el estrés y la ansiedad son consideradas una de las epidemias de nuestro siglo. Para frenar estos pensamientos lo ideal es acudir a consultar con un profesional, pero existen algunas apps que pueden ser de gran ayuda para reducir los síntomas.

1. LifeCharge

Para controlar el estrés es necesario saber qué cosas lo provocan, esta aplicación te ayuda para hacer una lista de las cosas buenas y malas que te suceden en el día, poniendo en perspectiva las molestias, agobios y peleas. Es gratuita y funciona en iOS.

2. Pacifica – para la Ansiedad

Brinda herramientas diseñadas por psicólogos para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión basándose en terapia cognitiva conductual, meditaciones conscientes, relajación y seguimiento del estado de ánimo y salud. Consíguela gratis para iOS y Android.

3. AtentaMente –Meditación

Conoce y entrena tu mente y tus emociones a través de estas herramientas para meditar, diseñadas por un grupo de especialistas en atención y habilidades socioemocionales. Podrás cultivar hábitos mentales y emocionales saludables que contribuyan a tu bienestar, calma y claridad. La puedes encontrar para iOS y Android de forma gratuita.

4. Respiración de paranaiama

Sin importar qué cosas son las que te estresan, la mejor manera de liberar toda esa tensión es respirando, pero respirando de la forma correcta. Esta app cuenta con diferentes ejercicios de respiración que ayudan a mejorar la actividad cerebral, la calidad del sueño y las capacidades vocales, además de ayudarte a desarrollar la resistencia al estrés y cargas físicas. Puedes adquirirla sin costo para Android.

5. Antistress – Relaxation toys

Si lo que necesitas es un momento de relajación, diversión o distracción, esta aplicación cuenta con diferentes actividades que te serán de ayuda. Puedes jugar con cajas de madera, deslizar el dedo en el agua, escuchar sonidos de bambú, dibujar con gis, apretar botones, entre otras. Es gratuita y funciona en dispositivos iOS  y Android.

Además de sentirte mejor, aliviar el estrés te ayuda a prevenir problemas de salud como insomnio o la acumulación de grasa. ¿Qué esperas para probar estas herramientas y llenarte de energía?

  • Apss para aliviar el estrés
  • Apss para aliviar el estrés
  • Apss para aliviar el estrés
  • Apss para aliviar el estrés
Apss para aliviar el estrés Apss para aliviar el estrés Apss para aliviar el estrés Apss para aliviar el estrés

Comentarios:

3 Comments

  1. Hugo herrera dice:

    Ando estresado, cómo desde hace un mes y medio, problemas con compañeros de trabajo, le doy importancia a sus comentarios,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 23752