Cuidado del auto

¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?

1 enero, 2018

Compartir

A muchos les gusta ir de paseo con su perro, pero a muy pocos les gusta ver la cubierta de pelo que dejan en el tapiz, o el olor que queda.

Quitar las manchas y olores que deja tu mascota en el auto puede parecer un desafío, pero existen algunos trucos que puedes utilizar al momento de la limpieza.

Asegúrate de tener guantes de goma o látex para proteger tus manos de roces o los efectos de algún producto de limpieza.

Pelo en tapicería

Debes comenzar con la pelusa y pelo que deja el perro en la tapicería, puedes utilizar una aspiradora para recoger fácilmente el pelo de la superficie.

Posteriormente pasa un rodillo atrapa pelo para mascotas, los cuales están hechos de un papel pegajoso para que se adhieran los más pequeños.

Si aún quedan restos, puedes humedecer la superficie con una esponja y después pasar un cepillo para pelusas.

Orina o vómito

En algunas ocasiones los animales se pueden orinar o vomitar en el interior del vehículo, principalmente cuando son perros jóvenes y cuando no se hacen las paradas necesarias para que el animal pueda descansar y aliviarse. Cuando esto suceda, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo inmediatamente para evitar que el olor se impregne en los tejidos.

Deberás utilizar un paño absorbente o papel de cocina para retirar la mayor cantidad de líquido posible.

Posteriormente con un trapo o una esponja aplica un poco de producto de limpieza de tapicería. Si no cuentas con uno, puedes mezclar cinco partes de agua con una parte de amoniaco para eliminar el ácido de la orina o vómito.

Olor de la tapicería

Si el olor de la orina permanece después de haberlo limpiado, puedes aplicar bicarbonato de sodio o una mezcla de agua y vinagre.

Al usar el bicarbonato primero debes espolvorearlo sobre la tapicería y alfombrillas, después déjalo actuar de ocho a 12 horas y posteriormente aspíralo.

Para aplicar la mezcla de agua y vinagre necesitarás un trapo para frotar la tapicería y dejar que se oree por algunas horas.

Manchas de tierra

Hay veces que las patas del perro pueden estar manchadas de lodo o suciedad y al subir a tu carro puede ensuciar las alfombrillas.

Si los restos están frescos, debes retirar la mayor parte con un trapo húmedo con cualquier limpiador multiusos o agua con jabón.

Cuando está seco, te recomendamos sacudir primero la alfombra y después pasar un cepillo de cerdas fuertes.

En el caso de la tapicería, te recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves y retirar los restos con una aspiradora.

Tener el interior de tu auto limpio y en buen estado, hará que tu experiencia al conducir sea más agradable.

Ahora que sabes cómo limpiar tu coche, estás listo para incluir a tu mascota en cada aventura.

  • ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?
  • ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?
  • ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?
  • ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?
¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro? ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro? ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro? ¿Cómo limpiar el coche si viajas con el perro?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2308