Energía

Plantas para purificar el aire según la NASA

1 enero, 2018

Compartir

Las plantas han sido incluidas desde hace tiempo en la decoración del hogar ya que son alegres y le agregan a cualquier ambiente un toque de color.

Pero además, cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente.

En 1989, la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas que cumplen con esta cualidad en un espacio cerrado.

Se descubrió que el aire en el interior contiene constantemente partículas de compuestos orgánicos nocivos como benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, los cuales pueden ser liberados por las pinturas, los muebles, los productos de limpieza e incluso la ropa que pasó por la tintorería.

De acuerdo con los investigadores, la falta de purificación del aire puede conducir a síntomas asociados al “síndrome del edificio enfermo” y traer consecuencias en la salud como dolor de cabeza, fatiga, mareo, asma y alergias.

Existen ciertas plantas que tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de estos contaminantes del aire. Conoce cuáles son las mejores para que las incluyas en todo tu hogar.

Potus

Esta planta es fácil de conseguir ya que es muy popular. Puede sobrevivir a la sombra y purifica el aire del formaldehído y Benceno.

Espatifilo o cuna de Moisés

Puede sobrevivir con poca agua y luz. Su flor es una hoja que envuelve a las semillas y absorbe los cinco contaminantes en el aire analizados por el informe de la NASA.

Palmera de bambú o palmera chica

Puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Sansevierias, lengua de suegra o de tigre

Usada con más frecuencia en la decoración de interiores. Puede sobrevivir a condiciones muy frías y muy elevadas. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho

Eficaz para eliminar formaldehído del aire y ayuda a mantener la humedad en el ambiente. Es muy resistente a las enfermedades y crece muy rápido en pocos años.

Helecho de Boston

Es una planta que le gusta el riego abundante y la sombra. Purifica y humedece el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno.

Crisantemos

No sólo te alegrará durante mucho tiempo por sus coloridas flores, también es ideal para eliminar de forma eficiente el formaldehído, xileno, benceno y amoníaco.

Puedes conseguirlas en cualquier vivero de tu ciudad o en el departamento de jardinería de Home Depot, inclúyelas en tu hogar para llenarte de energía.

  • Plantas para purificar el aire según la NASA
  • Plantas para purificar el aire según la NASA
  • Plantas para purificar el aire según la NASA
  • Plantas para purificar el aire según la NASA
Plantas para purificar el aire según la NASA Plantas para purificar el aire según la NASA Plantas para purificar el aire según la NASA Plantas para purificar el aire según la NASA

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2645