Cultura auto pop

Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles

1 enero, 2018

Compartir

¿Te imaginas decir adiós definitivamente a las ponchaduras?

En los últimos años diversos fabricantes de neumáticos han presentado diferentes alternativas viendo hacia el futuro de nuestros vehículos.

Conoce el funcionamiento de estas llantas que no requieren aire y se adaptan a cualquier terreno.

iFlex

Fue lanzado en 2013 por Hankook, después de varios años de investigaciones para buscar el neumático perfecto.

Su producto principalmente funde la rueda y la goma en uno solo.

Están fabricados con un nuevo tipo de unimaterial para aumentar su potencial, con una estructura de poliuretano elástico y resistente, que sustituye al aire comprimido.

Así se consigue reducir el peso de la rueda y el consumo de combustible del automóvil.

X Tweel

Fueron presentados por Michelin en el Salón del Automóvil de París en 2004.

Están formadas por una estructura que tiene en su interior un cubo de acero del que salen múltiples radios de poliresina de gran resistencia.

Soportan la carga mientras que amortiguan y dan una transferencia de energía que disminuye el movimiento y los rebotes.

La marca usará como marco de prueba una línea para maquinaria industrial y otra asociada a tareas agrícolas para revisar su funcionamiento en condiciones extremas y así decidir sobre una futura inversión.

Air-Free Tire Concept

En 2011 Bridgestone presentó sus neumáticos sin aire con un diseño creado con radios de resina envueltos en una goma para mejorar la estabilidad, fuerza y flexibilidad.

Dos años después presentaron la segunda generación de estos neumáticos, compuestos por una nueva resina termoplástica, junto con el caucho en la banda, ofreciendo una capacidad de carga mejorada y un diseño ecológico.

Debido a que estos neumáticos todavía están en fase de pruebas o son prototipos, los fabricantes aún no se atreven a hablar de los precios.

Aunque todavía parecen estar fuera del alcance de la mayoría, en un futuro podrían ser una realidad para todos los conductores.

  • Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles
  • Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles
  • Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles
  • Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles
Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles Neumáticos sin aire: el futuro de los automóviles

Comentarios:

17 Comments

    • LTH dice:

      Hola Tony, te recomendamos verificar la información con tu marca de preferencia. Pero con gusto nosotros podemos recomendarte la batería adecuada para tu auto que le brindará la energía necesaria a tu auto. ¡Estamos a tus órdenes!

  1. Arq. Carlos Trujillo dice:

    Cual es el costo de llanta y qué tan efectivo es en tramos de terracería y montanta

    • LTH dice:

      Buenos días Carlos, para conocer esa información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto ¡excelente día!

  2. Erasmo e.j.v. dice:

    Hola para cuando salen los neomaticos ala venta al publico

    • LTH dice:

      Hola Erasmo, para conocer esa información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto, ¡saludos!

  3. carlos e. dice:

    no tienen para moto?

    • LTH dice:

      Hola Carlos, para conocer esa información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto. ¡Buen día!

  4. Manuel dice:

    Donde las consigo y cuánto cuestan

    • LTH dice:

      Hola Manuel, para conocer esa información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto ¡excelente día!

  5. Omar Hernandez dice:

    Me interesa una cotización en la medida 185-55r.
    Saludos

    • LTH dice:

      Hola Omar, te recomendamos acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia para conocer la información. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto, ¡excelente día!

  6. Eddy dice:

    Cuando saldrán a la venta en México y cuál será el costo y será para todas las medidas ?

    • LTH dice:

      Buenas tardes Eddy, para conocer la información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto, ¡excelente día!

  7. Ivan dice:

    En cuanto las llantas sin aire? Para un rin 13, 15 y 17?

    • LTH dice:

      Hola Ivan, para conocer esa información puedes acercarte a la tienda de llantas o fabricante de tu preferencia. Nosotros te podemos brindar información de baterías con todo gusto ¡excelente día!

  8. Ernesto Quispe Yerba dice:

    felicitar a los inventores, apoyo rapido de todos los fabricantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 10048