Cuidado del auto

Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer

1 diciembre, 2017

Compartir

Muchas personas han sobrevivido a accidentes trágicos gracias a las bolsas de aire que tienen como única función la protección y seguridad de los pasajeros de un auto al presentarse un percance.

Seguramente ya conoces un poco de su funcionamiento, pero sabías que en México el requerimiento de este artículo en los autos se está convirtiendo en una regulación oficial y de ley para comercializar ciertos modelos de autos.

Aquí te presentamos algunos datos bastante interesantes sobre las bolsas de aire, desde cómo se conforman, su funcionamiento y caducidad:

¿Cuándo se implementó la primera bolsa de aire?

La primera vez que una marca de autos usó bolsas de aire fue en el año 1981 por la automotriz Mercedes-Benz. Las investigaciones ya se estaban realizando por diversas marcas desde los 70, pero fue hasta este año que salió en autos al mercado.

¿Cuáles son los beneficios de una bolsa de aire?

Reducen entre 30 y 40 por ciento el riesgo de muerte de los conductores implicados en un accidente. A pesar de que el cinturón de seguridad funciona y ayuda mucho, tener bolsas de aire en buen estado es mejor.

¿De qué están hechas las bolsas de aire?

El principal componente es una fibra sintética de nylon, una tela muy delgada que se guarda en el volante. Además, cuenta con un sensor que indica cuando inflarse de acuerdo a la fuerza de colisión, este se instala en el exterior del automóvil y cuando se genera un choque una fuerte explosión de gases genera una reacción química en la que se libera nitrógeno para inflar la bolsa.

¿Cuánto tarda en salir una bolsa de aire?

La reacción es verdaderamente rápida, se infla en 30 milisegundos y se despliegan a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

¿Qué tipos de bolsas de aire existen?

Hay una gran diversidad de bolsas utilizadas en los autos, las más básicas son las frontales que cubren el volante y se despliegan en caso de choque de frente a partir de cierta velocidad. Otras son las laterales, cubren al conductor y pasajeros en caso de impacto por un costado del auto. Unas más nuevas son las bolsas de aire de cortina, no se ha implementado en todos los modelos de autos, pero funciona desplegándose desde el techo por encima de las ventanas laterales para proteger la cabeza del conductor. Existen dos tipos de bolsas de aire más innovadoras: la de cinturón y de piernas, ambas se han implementado poco, pero brindan más protección.

¿Es necesario un mantenimiento para las bolsas de aire?

Sí, este elemento también requiere un mantenimiento periódico para mantener las propiedades y buen funcionamiento. No podemos olvidarnos de ellas por completo. Revísala con un especialista mínimo una vez al año.

Ahora conoces un poco más de este importante artículo de seguridad para tu auto. Desafortunadamente, muchos de los modelos que salen a la venta no cuentan con bolsas de aire básicas. Te recomendamos asegurarte de que tu auto cuenta con este accesorio, para una mejor protección en caso de accidente.

 

  • Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer
  • Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer
  • Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer
  • Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer
Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer Bolsas de aire: datos importantes que debes conocer

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2213