Energía

¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta

1 diciembre, 2017

Compartir

¿Sabes que es la procrastinación? Es el hábito de dejar todo para después y no terminar las actividades que tenemos en el momento. ¿Te suena familiar? Si la respuesta es sí, te invitamos a continuar leyendo esta información.

Posponerlo todo no es solamente una cuestión personal; es un mal común que enfrentamos como sociedad. Una de las razones principales por lo que ocurre esto es la sobreestimulación de información y sobrecarga de actividades que tenemos día tras día.

Evita que esto te siga pasando con algunos consejos prácticos.

-Ponte metas claras por día

Este es el primer gran paso que puedes dar, en ocasiones queremos hacerlo todo pero es imposible, además se torna tedioso y abrumador. Mejor trabaja por metas cortas que te guían al fin real que quieres alcanzar. Por ejemplo, si trabajas un proyecto largo, cada día enfócate en lograr un objetivo, así irás sumando día tras día hasta finalizarlo.

-Organízate y gestiona tu tiempo

Es un gran consejo para dar seguimiento a tus tiempos y segmentar tu día. Anota en una lista cuánto tiempo le piensas dedicar apróximadamente a cada tarea, de esta forma creas un compromiso contigo mismo para hacerlo en su momento. Y así evitas pensar todo el día en essa tarea, esto disminuye tu ansiedad y gestiona tu energía.

-Crea tus propias rutinas

Siempre se ha dicho que las rutinas son muy favorables para las personas exitosas, pero al hacerlas tan repetitivas se tornan aburridas. ¡Adapta tu propia rutina! Comienza cada día como tú desees; desayunando, haciendo ejercicio o leyendo. Después ve marcando tus actividades siguientes como gustes, no siempre tiene que ser de la misma forma; no importa el camino, lo importante es el destino.

-Haz a un lado las distracciones

Actualmente las fuentes de distracción no se buscan demasiado, pues se encuentran en todos lados. En tu lugar de trabajo convives con otras personas, con dispositivos electrónicos y un sin fin de estímulos externos que te roban la concentración. Bueno, procura estar trabajando en un espacio tranquilo y alejado de todo esto y muestra tu fortaleza ante las tentaciones.

-Evita las redes sociales

Una de las distracciones más frecuentes que tenemos hoy en día son, sin duda, las redes sociales. Estos canales de comunicación efectivos, pero a la vez tan adictivos. Es muy sencillo entrar a “ver que hay” y quedarse por minutos en estas redes. En ocasiones funciona para relajarse un rato, pero siempre hay que mantener el control sobre el tiempo que pasamos en ellas.

-Recompensa tus logros

Si has progresado en tu proyecto y en la forma de mantener tu energía enfocada, ¡felicidades! vas por buen camino. Es momento de felicitarte a ti mismo y tal vez recompensarte con unos minutos libres para hacer lo que quieras.

La constancia para mantener la concentración en el trabajo no se forma de un día para otro, es un hábito que deberás seguir cultivando. ¿Tienes alguna técnica para evitar la procrastinación? ¡Compártenos!

  • ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta
  • ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta
  • ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta
  • ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta
¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta ¡Aleja la procrastinación! Enfoca tus proyectos y energía de forma correcta

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1260