Energía

Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada

1 diciembre, 2017

Compartir

La temporada decembrina se acerca y todos sabemos que durante estos días tendemos a comer un poco más de lo normal, pues entre las cenas navideñas, las posadas laborales y las reuniones familiares la comida siempre es estelar.

¿Quieres consejos para no desequilibrar tu alimentación? Aquí tenemos algunos para ti.

  • Evita los dulces nocturnos

Inevitablemente los dulces, panes y postres están a nuestro alcance al doble durante estas fechas, pero recuerda que la mayoría de ellos tienen grandes cantidades de azúcares y carbohidratos. Lo que te aconsejamos es evitarlos durante las noches, para que tu cuerpo no reciba un fuerte impacto de calorías. Y simplemente disfrútalos con moderación.

  • El agua como tu aliado

 Los refrescos o alcohol no son una fuente de hidratación para tu cuerpo; no olvides siempre consumir suficiente agua. La mayoría de expertos indican que lo ideal es consumir entre 2 y 3 litros de agua diarios. ¡Házlo y te sentirás muy bien!

  • Incorpora las verduras a tu plato

 Las carnes se roban la escena en estas fiestas, sin embargo, siempre puedes complementar tus platillos a la perfección con verduras. Lo mejor sería que sean crudas o cocinadas al vapor, sin añadir grasas o mantequilla. O bien, puedes hacer cremas de verduras como entrada, con un poco de lácteo bajo en grasa.

  • Hierve o cuece en horno en lugar de freír

Tal como lo indicamos en el punto anterior, añadir grasas a los alimentos no es saludable. Por esto, te recomendamos que las carnes, verduras y otros alimentos que consumas en tus platillos sean hervidos, a la plancha o cocidos en horno, así le dices adiós al aceite.

  • Relájate y dile no al estrés

Aunque no lo creas, estar estresado por las compras navideñas o el tráfico puede hacerte engordar. Tus emociones se alteran; esto genera ansiedad y después un mayor apetito. Dile hola a la tranquilidad y respira hondo en cada problema que se te presente.

  • No “pellizcar” durante la preparación de alimentos

Puede sonar como el consejo más fácil de cumplir, pero no lo es. Realmente es una actividad muy natural y normal que nos sucede a todos en la cocina. Para evitarla podrías poner un cartel pequeño a la vista que diga algo como “recuerda no comer” o bien comer alimentos saludables antes de cocinar para sentirte satisfecho.

  • Manténte en movimiento

Por último, te recomendamos no dejar de lado las actividades físicas y ejercicios que realizas regularmente; si sales de vacaciones procura tener mínimo treinta minutos de ejercicio. Todo cuenta, caminatas, ejercicio en el hogar, yoga, entre otros.

Estos son consejos básicos que puedes implementar, todo se trata de estar conscientes durante las fechas, medir las porciones que consumimos de alimentos y no detener nuestra energía.

  • Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada
  • Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada
  • Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada
  • Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada
Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada Revoluciona tu energía con alimentación equilibrada

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1422