Energía

¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente

1 noviembre, 2017

Compartir

Cada día el estilo de vida se torna más estresante. Vivimos entre el tráfico, las tareas del hogar, el incremento de trabajo y actividades extras, existen muchos factores que pueden tornar un día tranquilo en algo completamente alterado.

¡Aleja al estrés! Sigue los siguientes consejos y toma unos minutos antes de comenzar tus actividades rutinarias para tener la energía al máximo.

-Guía para actividades del día: Lo primero que te ayudará es tener en mente todas las actividades a realizar en el día, pero además, proporcionarle a cada tarea un tiempo extra para llevarla a cabo. Esto es importante porque tendemos a saturarnos y querer resolver todo en un día, sin embargo, si te das más tiempo en cada tarea se cumplirá lo que tienes planeado.

-Comienza el día activado: Otro punto importante que la mayoría de expertos señala es el ejercicio, puede que te funcione más en las noches, pero no está nada mal practicar alguna actividad física de bajo impacto durante las mañanas. Por ejemplo, realiza breves caminatas y finaliza con estiramientos; verás que todo tendrá más claridad después de la sesión de ejercicio.

-Práctica Mindfulness: Esta es una técnica que ha cobrado relevancia en los últimos años, y no es en vano, pues tiene bastantes beneficios para el cuerpo y mente. Se trata de herramientas de concentración y atención en el presente. Lo primordial es aprender a canalizar la atención en la respiración, en pensar que estás viviendo el presente y no el futuro, así lograrás despejar la mente y comenzarás un día menos saturado. Lo mejor, es que no necesitas practicarlo en un lugar específico, lo puedes hacer en donde quieras. Obtén ejercicios muy interesantes y más información sobre esta técnica en el blog del Instituto Mexicano de Mindfulness: www.mindfulness.org.mx/blog

-Aromas que curan: La aromaterapia es un procedimiento bastante funcional y beneficioso para la mente. El sentido del olfato tiene un gran peso para relajar o activar el organismo, existen decenas de olores que puedes implementar en tu día a día para relajarte. Algunos de ellos son los aromas cítricos ideales para activar, los energéticos como la menta y relajantes como la lavanda. Solo unta un poco de aceite aromático en tus manos, da tres exhalaciones entre ellas y ¡listo! Verás el mundo con otros ojos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para activar tus días, si tienes alguna rutina por las mañanas puedes tomarte 10 minutos para incorporar alguna de estas y ver qué resultados tiene en ti.

  • ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente
  • ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente
  • ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente
  • ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente
¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente ¿Estresado y aún no comienza el día? Tips para relajar tu mente

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1720