Cuidado del auto

¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir

1 noviembre, 2017

Compartir

Diversos estados al sur de México se han visto afectados por un fenómeno natural de gran impacto: los sismos. Estos movimientos de la tierra se pueden presentar en cualquier momento, por esto, es importante saber cómo reaccionar en caso de que suceda mientras circulas en automóvil.

Principalmente, debemos señalar como primer paso no perder la cordura, mantenerse bajo control y evitar momentos de pánico. Asimismo, te hacemos las siguientes recomendaciones:

● Disminuye la velocidad paulatinamente: Evita frenar de golpe, esto solo podría provocar un choque con vehículos que vayan atrás del tuyo o a los lados. Lo que debes hacer es encender las luces intermitentes y continuar disminuyendo la velocidad poco a poco.

● Observa alrededor y detente de ser posible: A pesar de que lo primero que venga a tu mente es continuar avanzando sobre el auto, toma en cuenta que cientos de personas se encuentran en un momento complicado y de pánico, entre ellos muchos peatones que pueden estar corriendo por las calles, te recomendamos detener por completo el auto.

● Busca un lugar seguro para estacionar: Ubica un espacio para estacionar el vehículo de ser necesario. Procura zonas que no tengan posibilidad de derrumbe como edificios grandes, postes de luz, panoramicos o puentes peatonales, entre otros que pudieran caer sobre el lugar donde te encuentras.

● Piensa en tu siguiente movimiento: Tienes dos caminos, sales del auto o te quedas en él, la decisión dependerá de la situación en la que te encuentres.

Si observas que permanecer dentro del auto es muy riesgoso por la zona, lo recomendable es salir y buscar espacios abiertos donde no se corre peligro.

Si de lo contrario decides quedarte dentro del vehículo, puedes ponerte en posición fetal para proteger tu cuerpo en caso de un derrumbe o situaciones extremas.

● Orienta y apoya a otras personas: Si ya no corres peligro y te encuentras estable emocionalmente, lo ideal será brindar apoyo a todos los que se encuentren en el mismo sitio y a quienes lo requieran.

¿Y después del sismo?

La frase “después de la tormenta vendrá la calma” no aplica en estas ocasiones, ya que las horas después de cualquier sismo -sea de grande o pequeña magnitud- trae consigo momentos de caos, desorientación y frustración en muchas personas. Por esto, también deberás tomar algunas medidas de seguridad:

-Primero enciende la radio para continuar informado sobre la situación y verifica si tienes señal en tu celular.

-Cuando tu auto esté en alto, comunícate con tus familiares o amigos para verificar su estado.

-Evita transitar por las zonas de alto peligro de derrumbe.

-¿Tu auto resultó dañado? Cuando encuentres un momento de calma -o bien, dentro de algunos días- puedes llamar a tu seguro para resolver los daños en tu auto a causa del sismo. Revisa la póliza de seguro que contrataste ya que muchas compañías o tipos de seguros cubren los daños ocurridos en eventos de este tipo, pero otras no.

Finalmente, volvemos a repetir que lo más importante en un caso de esta inmensidad es permanecer tranquilos y procurar tener autocontrol. ¡Cuida tu bienestar!

  • ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir
  • ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir
  • ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir
  • ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir
¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir ¿Alerta de sismo sobre tu auto? Qué pasos son los correctos a seguir

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1637