Energía

La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!

1 noviembre, 2017

Compartir

Cada destino turístico tiene sus propios atributos, pero si lo que deseas es estar en un lugar que te produzca paz y una alta recarga de energía, lo mejor que puedes hacer es visitar un destino natural.

Existen muchos lugares dentro de México con una biodiversidad tan fantástica e interesante, y por eso decidimos recopilar 8 de estos destinos para ti:

  1. Mar y arena: Por supuesto debemos comenzar esta lista con los destinos más reconocidos a nivel mundial de nuestro país, y se trata de las playas. De extremo a extremo contamos con zonas muy bonitas, como lo es la Playa de Akumal en Quintana Roo. Esta parece una gran piscina con agua azul. Su nombre significa “Tierra de Tortugas” y tiene uno de los arrecifes más grandes del mundo. Un paraíso para relajar la mente y tomar el sol pacíficamente.
  2. Grandes montañas: Las sierras atraviesan gran parte del país y tenemos grandes sistemas montañosos que decoran el paisaje en cada rincón. Para aprovechar este destino puedes acudir a las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Uno de los lugares favoritos por muchos viajeros amantes del excursionismo y montañismo. Además, aquí puedes hacer actividades extremas como recorridos a través de tirolesas o a través de un teleférico.
  3. Selva salvaje: Nuestro país se compone de mucha diversidad de ecosistemas, uno de los más predominantes es la selva. Este destino tal vez suene más arriesgado, pero vale completamente la pena visitarlo. Como es el caso de la Sima de las Cotorras ubicado en Chiapas, que destaca por ser una depresión de rocas calizas con una profundidad de 140 metros, realiza excursiones, caminatas y recorridos extremos en el lugar.
  4. Bosques mágicos: Lo mejor que podemos encontrar en estos lugares de completa serenidad son especies únicas de flora y fauna, así como el Santuario de la Mariposa Monarca, instalado en los bosques de oyamel en el estado de Michoacán. Este insecto viaja desde Canadá y Estados Unidos para instalarse durante un tiempo en nuestro país. Aquí puedes recargar tu energía compartiendo con los habitantes que han desarrollado un respeto por la vida natural que es un espacio protegido y cuidado.
  5. Pantanos y humedales: De inicio puede parecer un lugar tenebroso, sin embargo, es de las zonas que más especies de flora y fauna produce. Por ejemplo, los Pantanos de Centla en Tabasco, es el humedal más extenso de todo América del Norte con más de 500 especies de plantas. Aquí te recomendamos realizar actividades como navegar por las aguas en bote y observar las especies que la habitan.
  6. Cascadas de altura: Con la presencia de grande montañas, deben existir grandes cascadas. Y precisamente es un lugar para despejar la mente y recargar energía renovada. En esta categoría te recomendamos las cascadas de Tamul en San Luis Potosí, considerada la caída de agua más espectacular del país con 105 metros de altura. En la cascada se puede nadar, acampar, practicar rappel y senderismo.
  7. Volcanes vibrantes: Todo nuestro país tiene gran presencia de actividad volcánica, si bien muchos no están activos, sus cráteres prevalecen y se han convertido en grandes destinos turísticos. Este es el caso de la Reserva de Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora. Este cuenta con un sistema volcánico en el que puedes realizar excursiones, senderismo, acampar, hacer meditación y viajes en auto.
  8. Grutas y rutas: Si lo que buscas es adéntrate al interior de la tierra, las cuevas son la opción correcta. Un lugar maravilloso al norte de México son las Grutas de García, en Nuevo León. En su interior puedes disfrutar de diversos escenarios y formas de estalactitas y estalagmitas esculpidas por la naturaleza. Haz un recorrido por todo el interior y conoce su historia.

Queda claro que tienes una gran variedad de destinos naturales a tu favor para recargar energía cuando lo necesites. ¡La naturaleza es energía que no se detiene!

  • La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!
  • La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!
  • La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!
  • La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!
La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales! La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales! La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales! La naturaleza como energía para ti ¡Disfruta de estos 8 destinos naturales!

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1621