Cultura auto pop

Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?

1 noviembre, 2017

Compartir

La tecnología automotriz continúa su desarrollo, y lo hace de una forma descomunal. En los últimos años se han presentado innovaciones muy interesantes como los autos eléctricos y autónomos; pero se acerca una tecnología que creíamos sólo veríamos en la películas futuristas: los autos voladores.

El desarrollo en 2017 ha representado una punta de lanza para que algunas marcas realicen investigaciones centradas en este producto. Incluso, ya han lanzado prototipos de este auto.

Comencemos con el fabricante europeo Airbus, esta compañía ha mantenido los esfuerzos de investigación desde hace años y durante el período en curso revelaron un importante avance.

Para el 2018 se pondrá a prueba un prototipo de taxi volador, el objetivo será la descongestión de las ciudades para aproximadamente el año 2023. Este modelo se denomina CityAirbus y se trata de un pequeño vehículo para cuatro pasajeros que podrá despegar y aterrizar de forma vertical, similar a un helicóptero.

Este innovador modelo forma parte de todo un proyecto con el que se trata de incursionar en la movilidad del futuro. Incluso, si todo sale bien, el taxi volador será gestionado por la plataforma Uber y se pretenden muchas funciones autónomas.

Dubai, primera ciudad en hacer pruebas

La gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, ha mostrado mucho interés en contar con esta tecnología y ser de los pioneros en incorporarla en sus calles, o mejor dicho, cielos.

Este “taxi volador”, fue creado por una empresa alemana de aviones no tripulados llamada Volocopter. Y es una pequeña cabina de helicóptero para dos personas que no requiere piloto para desplazarse, pues funciona por control remoto y hasta el momento tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos.

Dicho prototipo también tiene un sistema de seguridad bastante robusto, con muchas herramientas en caso de problemas, como: baterías de repuesto, sistemas de alarma y para un caso extremo, paracaídas.

Es realmente interesante concebir este tipo de tecnologías para un futuro cercano, estamos en un proceso de innovación constante y tal parece los autos voladores llegarán más pronto de lo que pensamos.

¿Te atreverías a viajar en un taxi volador?

  • Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?
  • Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?
  • Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?
  • Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?
Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología? Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología? Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología? Los taxis voladores cada vez más cerca; ¿cuáles son los avances de esta tecnología?

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1726