Cuidado del auto

¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos

1 noviembre, 2017

Compartir

 

Con esta temporada de otoño-invierno un factor que se incrementa y presenta en mayor medida son las lluvias. Desde tormentas ligeras hasta chubascos es lo que se puede vivir en todo el país.

Al manejar existe un alto grado de inseguridad, debido a la falta de visibilidad y sensación de tener menos agarre sobre el asfalto; estos son algunos de los síntomas más comunes que se experimentan sobre el coche.

Si no puedes evitar el traslado bajo lluvia, te tenemos una serie de recomendaciones para evitar choques y percances.

  1. Lo más importante, toma tu tiempo para salir a tu destino: Como debes manejar con un ritmo más lento de lo normal, la primera recomendación sin duda es tomarte de 15 a 20 minutos como mínimo para salir más temprano de lo normal, y así no irás con tanta prisa a tu destino.
  2. No a las zonas inundadas: Si observas que una avenida o calle se encuentra con un nivel de agua muy elevado, evítala. No debes confiarte, pues el agua puede ingresar al motor y dañar el sistema eléctrico. También ten precaución con la presencia de grandes baches que no se ven por el agua, estos sólo terminan dañando las llantas o el sistema de suspensión.
  3. Evita cruces con agua en movimiento: No intentes cruzar cuando exista una corriente de agua; imagina que la fuerza de esto sea más grande que el peso de tu vehículo, podrías ser arrastrado.
  4. Mantén una buena visibilidad y nivel de luz: Es importante que tu visibilidad no se vea tan afectada durante ese momento; utiliza las luces medias para no encandilar a los demás conductores y procura que tu parabrisas no se empañe. Si tienes problemas de visión, evita manejar, sobre todo si es de noche.
  5. Cuida el espacio entre vehículos: Como mencionamos que la visibilidad se reduce en temporada de lluvia, es importante respetar las distancias y mantenerse alejado de los otros automóviles para tener más tiempo de reacción ante frenones.
  6. Mantenimiento adecuado y frecuente: Si el auto está en buena condiciones se reducirán las posibilidades de experimentar desperfectos bajo la lluvia. Sobre todo, es importante revisar: limpiaparabrisas, sistema de aire, neumáticos y fluidos para mantener todo en perfectas condiciones.
  7. Evita el sentimiento de ‘flote’: Seguramente ya has experimentado esa terrible sensación de estar flotando sobre el pavimento; este factor se manifiesta por una mezcla entre velocidad y abundante agua en la calle. Para evitarlo, procura manejar más despacio y si lo experimentas no caigas en pánico: frena lentamente -así evitas derrapar- y restablece el motor.

En tus manos está tu seguridad y la de otros al manejar; procura tomar las medidas necesarias para evitar accidentes durante la temporada de lluvias y no ser parte de las estadísticas anuales de accidentes. ¡Cuídate y sé un conductor responsable!

  • ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos
  • ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos
  • ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos
  • ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos
¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos ¿Calles mojadas y lluvias intermitentes? Evita accidentes siguiendo estos pasos

Comentarios:

2 Comments

  1. Gregorio García dice:

    Consejos sencillos pero muy útiles!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 540