Cuidado del auto

Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?

1 octubre, 2017

Compartir

Alguna vez todos hemos encontrado una mancha, suciedad o residuo dentro o fuera de nuestro auto, quizá una mancha de café en el asiento o suciedad de un pájaro en el cofre. Por más difícil que parezca retirarlas, no es imposible.
Te daremos algunos tips para limpiarlas, sin complicarte mucho y con productos básicos.

Primero lo primero:

Lava el exterior del auto

Antes de limpiar manchas específicas con productos químicos, lava la carrocería con mucha agua tibia y jabón. Si utilizas una manguera hazlo con cuidado, porque puedes rayar la pintura.

Aspira el interior del auto

Ya que terminaste de lavar, pasa al interior de tu auto; comienza aspirando el polvo de los asientos, el tablero y el piso, así los productos de limpieza tendrán mejor efecto.

Limpia y elimina las manchas

Ahora es momento de eliminar esas desagradables manchas de la tapicería o carrocería. Puedes utilizar un líquido limpiavidrios, jabón lavaplatos o shampoo, también puedes probar con productos caseros como vinagre blanco o bicarbonato de sodio.

En el interior del auto:

-Para las manchas en el tablero debes usar el líquido limpiavidrios o elvinagre blanco (dos cucharadas), aplica uno de los dos en un trapo húmedo y limpia la superficie manchada.

-Para la suciedad de café o grasa en los asientos de tela, utiliza el jabón lavaplatos o el bicarbonato de sodio (tres cucharadas) mezclados con agua. Moja un trapo con la mezcla, frota la mancha y limpia con una tela húmeda.

En el exterior del auto:

-Para los residuos en la carrocería, utiliza shampoo diluido en agua, yaque es ideal para quitar la grasa sin dañar la pintura.

-Para los vidrios puedes usar unas gotas de vinagre blanco diluido en agua o el líquido limpiavidrios. Aplícalos en un trapo húmedo y frota con cuidado.

Ahora conoces algunos productos económicos que te ayudarán a despedirte de esas manchas. Recuerda, el mejor momento para limpiarlas es cuando acaban de suceder, no dejes pasar mucho tiempo.

Cuéntanos, ¿cuáles productos usas para limpiarlas?

  • Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?
  • Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?
  • Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?
  • Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?
Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente? Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente? Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente? Manchas fatales, ¿cómo eliminarlas fácilmente?

Comentarios:

25 Comments

  1. Martín mora. dice:

    para limpiar el diurex que se pega en.la lamina sin dañar.la.pintura como le hago

    • admin dice:

      Martín, el procedimiento más efectivo es calentar la pegatina o vinilo con una pistola de aire caliente (puede servir un simple secador de mano), de forma que el pegamento se ablande y pierda adhesión. Para retirar el adhesivo, hay que comenzar desde una de las esquinas y tirar siempre en la misma dirección. Hay que hacerlo con paciencia, empleando una fuerza moderada y constante, evitando dar tirones que podrían romper el adhesivo. Esperamos que está información te sea de ayuda. ¡Saludos!

  2. Oscar erwin dice:

    Para quitar manchas de recina de árbol en la carroceria, por favor ya que no encuentro ningún producto que la quite, por la atención gracias.

    • admin dice:

      Hola Oscar, puedes lavarlo con mangueras a presión y agua caliente. Acerca el chorro de manera oblicua a la pintura para que funcione como una especie de espátula de agua y despegue la resina. Lo mejor es que antes de insistir con el chorro primero lo remojes para ablandarlas y luego con ellas blandas ya insistas con el chorro a presión. Quedamos a tus órdenes, ¡saludos!

    • Antonio Zepeda Hernández dice:

      Para quitar resina o brea, utiliza un poco de manteca o aceite, después utiliza un poco de shampoo para el pelo para quitar la grasa y abundante agua.

  3. Uriel dice:

    Comi puedo quitar la grasa del parabrisas

  4. Alberto Sánchez dice:

    Cómo puedo lavar el cielo del coche

    • admin dice:

      Alberto puedes retirar la tierra acumulada en tu techo usando una tela de microfibra, después rociar un limpiador de tapizado o champú de tapizado en la superficie del techo de tu carro y frotar gentilmente toda la superficie del techo de tu auto usando la tela de microfibra. Esperamos que sea de ayuda esta información. ¡Saludos!

  5. Carlos Tovar dice:

    Muy buenos comentarios!!! Felicidades por el blog muy interesante y práctico.

  6. José Luis dice:

    Los felicito por los buenos consejos, espero que sigan subiendo más.

    • admin dice:

      Muchas gracias José Luis, quédate al pendiente de nuestras redes sociales, seguiremos compartiendo más información sobre el sector automotriz. ¡Saludos!

  7. José Luis dice:

    Los felicito por los buenos consejos, espero que sigan subiendo más.

  8. Diego dice:

    Para quitar las manchas blancas en los asientos

    • admin dice:

      Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, dejarlo por unas horas y después retirar la pasta con un trapo de limpieza.

      Nos cuentas si este consejo te fue útil Diego, ¡saludos!

  9. Carmen gasca dice:

    Para limpiar vestiduras de piel gris claro. Que puedo usar? He probado limpiadores normales y no se limpian bien. Gracias

  10. Daniel rojas dice:

    Muy bueno y claro de entender muchas gracias saludos

  11. adrian emiliano dice:

    Como lavar la alfombra del piso de una camioneta ,sin desmontarla de la unidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 53654