Energía

Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática

1 octubre, 2017

Compartir

En la actualidad la tecnología y el sector automotriz han congeniado de manera tan exitosa que ya existen vehículos eléctricos o con piloto automático y sistemas multimedia que controlan las funciones del auto o lo sincronizan con las funciones del celular.

Todos estos avances buscan mejorar la experiencia de los conductores, garantizar la seguridad de las personas o disminuir la tasa de contaminación y accidentes en el planeta. Sin embargo, cada vez que se crean innovaciones tecnológicas también nacen riesgos para los usuarios.

Por ejemplo, desde que es posible hacer compras y pagos en línea también se han desarrollado nuevas formas de delincuencia para aprovecharse de esto, como los fraudes electrónicos.

En esta ocasión, conocerás qué se dice en el panorama internacional acerca de los riesgos en la seguridad informática de los conductores y sus autos inteligentes.

Cuando sincronices un celular, cuídate de los virus

En la conferencia de ciberseguridad Black Hat en Las Vegas, dos investigadores españoles, Javier Vázquez-Vidal y Alberto García Illera, mostraron un dispositivo conectado a Bluetooth y a la red celular con el que inyectaron un virus a la computadora del auto; de esta manera fueron capaces de afectar las ventanas, la dirección y los frenos, controlando todo esto a varios kilómetros de distancia.

Protege tus datos y contraseñas

En un estudio sobre la seguridad de los sistemas ConnectedDrive de la marca BMW, se identificaron dos áreas de riesgo potencial: el robo de credenciales del usuario para ingresar al sitio de BMW, con la cual terceras personas podrían tener acceso a información personal e incluso instalar aplicaciones no autorizadas de control remoto al vehículo; y la activación de aplicaciones y funciones de control remoto desde un dispositivo móvil robado.

En México aún es muy pronto para hablar de riesgos y medidas de seguridad informática en los autos inteligentes, ya que pocas personas tienen acceso a este tipo de vehículos. Sin embargo, no cabe duda que en un futuro tendremos que enfrentarnos a ello.

  • Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática
  • Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática
  • Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática
  • Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática
Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática Autos: Avances tecnológicos y riesgos en la seguridad informática

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 2218