Viajes en carretera

Aguas termales para energizar tu cuerpo

1 octubre, 2017

Compartir

El estrés, la rutina y el trabajo excesivo generan muchísimos problemas de salud en las personas. Aunque a veces parecen inevitables, la verdad siempre es necesario darse un respiro: despejar la mente y relajar el cuerpo.

Una excelente manera de hacerlo es conviviendo con la naturaleza, sin distracciones ni pendientes. Los sabios dicen que el agua posee propiedades curativas, nos sana y conecta con nosotros mismos.

A continuación, te recomendamos algunos balnearios y aguas termales famosas en México donde podrás consentirte y disfrutar de sus propiedades relajantes.

Aguas Termales de Chignahuapan en Puebla

Estas aguas termales nacen en un manantial al pie de las montañas y están a una temperatura promedio de 51 grados. Se encuentran en un antiguo hotel con 80 años de servicio, donde ofrecen albercas, un balneario, spa, temazcal y restaurant-bar.

Los Azufres en Michoacán

Este spa natural funciona bajo el lema “Consiéntete naturalmente”, está rodeado de naturaleza en un bosque de 100 hectáreas. Aquí encontrarás el manantial de agua termal, el manantial de lodo termal y los temazcales, que son alimentados de aguas sulfurosas a temperaturas elevadas.

Termas de San Joaquín en Ramos Arizpe, Coahuila

Este oasis se encuentra en la comunidad de La Azufrosa, en medio del desierto coahuilense. El complejo posee diversas instalaciones: las aguas termales, alberca de agua dulce, restaurante, biblioteca, bar y canchas deportivas.
Lo mejor son las aguas termales construidas al estilo de los antiguos baños romanos. Con bóvedas que crean un ambiente de tranquilidad y paz.

Tolantongo en Hidalgo

Este hermoso espacio al aire libre está conformado por un conjunto de grutas, pozas y cascadas naturales. Además, lo alimenta un río que conecta con un túnel termal. En este parque puedes nadar en las albercas, hacer senderismo en las montañas o nadar bajo las grutas.

¿Qué esperas para visitarlas? Te mereces el descanso que necesitas, dale un respiro a tu vida y energiza tu cuerpo con el poder del agua.

  • Aguas termales para energizar tu cuerpo
  • Aguas termales para energizar tu cuerpo
  • Aguas termales para energizar tu cuerpo
  • Aguas termales para energizar tu cuerpo
Aguas termales para energizar tu cuerpo Aguas termales para energizar tu cuerpo Aguas termales para energizar tu cuerpo Aguas termales para energizar tu cuerpo

Comentarios:

33 Comments

  1. Gildardo Soberanis dice:

    Tolantongo esta en el Estado de Hidalgo.Despues de Ixmiquilpan.

  2. Elsa Godinez dice:

    Chignahuapan está excelente, además puedes aprovechar para surtir la decoración de tu próxima navidad ,con hermosas esferas artesanales

  3. Haydee Arizmendi dice:

    Se miran muy bellas las imágenes mostradas

  4. Edilberto Duarte dice:

    En el estado de Hidalgo hay un balneario que se llama santa María Amajac y tiene aguas termales, 4 hoteles algunos con jaccusi en el cuarto, área de camping, estacionamiento, área de comida y un restaurante, todo a muy cómodos precios, se los recomiendo !!!!

  5. Ramferi dice:

    Deseo saber cuál es el balneario cuya foto muestra que está en la ladera de una montaña, por favor

  6. Manuel Antonio Reyes Simental dice:

    En el estado de Chihuahua está el ” balneario ojo caliente” a las afueras de Santa Rosalía De Camargo, cuenta con aguas azufrosas calientes en una gruta, además de contar con albercas de agua dulce con grandes toboganes, zona para acampar, restaurante-hotel con sportbar.

  7. Gilberto Atonal dice:

    Hay un géiser y albercas de agua termal en Huichapan Hgo, a una hora de Jilotepec Edo de México

  8. Carlos dice:

    Yo visite las grutas de tolantongo muy bonitas las recomiendo

  9. Mariano padilla dice:

    Yo no cuento con carro no se manejar hay lineas de Autobuses a estos lugares

  10. Lilia dice:

    El balneario de Puebla cuando cuesta ?

  11. Edwin dice:

    Por favor mandarme mas información como si hay hoteles ruta para llegar costo

  12. Lily Munguia dice:

    En febrero es recomendable ir a las grutas tolantongo

  13. sulema dice:

    Buena tarde estoy interesada en el viaje y el costo

  14. Héctor López dice:

    Me gustaría ir a las grutas

  15. Eduardo Astudillo dice:

    Aca en Baja Califoria en Mexicali B.C. en las montañas, a 60 Km, de la carretera # 2 en La Laguna salada se encuentra una belleza sin igual, un paraiso en medio de la nada, no se arrepentiran todos aquellos que busquen el descanso, la tranquilidad, la excursion, realmente algo fuera de serie, recomendaciones: un vehiculo pick up, o todo terreno, o algo alto de preferencia, agua bastante, $ 800 pesos × dia, tu comida.

  16. Eduardo Astudillo dice:

    El lugar se llama: Cañon de Guadalupe.

  17. hermenegildo Ruiz Pacheco dice:

    Qué lugares tan bellos, me gustaría poder visitarlos me podrían mandar información. Hidalgo y Puebla, gracias.

  18. Lulu Álvarez dice:

    Hola en hidalgo también está el balneario Tlaco son aguas termales, área de acampar, asadores y corredor con alimentos a muy bien precio

  19. Mauro dice:

    Tecozautla en Hidalgo tiene balnearios con aguas termales, siendo el géiser el mas grande. Es económico y muy familiar, también hay zona arqueológica, pinturas rupestres y los manantiales de Taxhidó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 312865