Cultura auto pop

Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa

1 septiembre, 2017

Compartir

El orgullo mexicano se siente en las competencias mundiales, precisamente un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en una competencia mundial para el desarrollo de automóviles de velocidad.

Se trata de la Formula Student, una competencia educativa de automovilismo a nivel mundial que consiste en diseñar y desarrollar un vehículo de carreras.

En ella participó el equipo UNAM Motorsports, un grupo creado en la instancia universitaria desde el 2010, para invitar a más jóvenes a desarrollar sus talentos en el tema automotriz.

Los estudiantes que en esta ocasión compitieron son de carreras como Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y Diseño Industrial, entre otras, crearon un fantástico vehículo que compitió en Italia, Austria y Alemania los pasados dos meses. Convirtiéndose en los primeros en representar al país en una competencia de este nivel.

La participación del equipo mexicano es alentadora y se destaca por su coche impulsado con un motor de motocicleta Yamaha YZF-R6. Es importante resaltar que además de realizar trabajo técnico, los estudiantes debieron presentar su plan de negocios, costos de manufacturación y otras prospecciones de gastos, al igual que lo hace una escudería en competencias reales y oficiales.

Sin duda, esta es una interesante plataforma para que las nuevas generaciones comiencen a involucrarse en el automovilismo. Y precisamente, la organización del Gran Premio de México 2017 de la Fórmula 1, brindó apoyo a la escudería universitaria para llegar a esta competencia internacional.

Si deseas conocer más sobre este gran equipo de estudiantes y además apoyarlos para que continúen el camino de la innovación, puedes consultar su sitio web: www.unammotorsports.com

  • Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa
  • Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa
  • Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa
  • Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa
Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa Participan estudiantes mexicanos en la Formula Student de Europa

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1942