Viajes en carretera

Roadtrip de las fiestas patrias

1 septiembre, 2017

Compartir

¿Estás pensando en tomar unos días para disfrutar las fiestas patrias? México cuenta con algunos puntos claves para vivir las celebraciones de septiembre al máximo nivel, que además, fueron cuna de sucesos importantes que marcaron la historia de nuestro país.

Te invitamos a dar un paseo en este roadtrip por las ciudades que no te puedes perder:

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Aquí nació uno de los personajes principales de la Independencia: Miguel Hidalgo. Y esta ciudad es considerada como el inicio del movimiento. Precisamente, está declarada como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y sus calles con gran arquitectura te impactarán. Puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el corazón del lugar; también el Museo de la Independencia y el Museo Casa Hidalgo, dos puntos que te ayudarán a comprender más toda la historia.

Santiago de Querétaro, Querétaro

En esta ciudad, Josefa Ortíz y los conspiradores de todo el movimiento planearon los siguientes pasos. Por esta razón, cada 16 de septiembre su hermosa Plaza de Armas se viste de gala para conmemorar el tradicional “Grito de Independencia”. Por supuesto, acompañado de fuegos pirotécnicos, deliciosa gastronomía con antojitos mexicanos y bailes folclóricos. De igual forma, esta ciudad está teñida de un aire colonial impresionante y un Centro Histórico sin igual.

Ciudad de México

Este punto tiene gran relevancia en la historia y relatos de la Independencia, pues concentró decenas de movimientos y bloqueos. Pero lo más interesante de visitar la capital durante estas fechas, es que se pinta en tonos verde, blanco y rojo. Los principales edificios del Centro Histórico cuentan con un espectáculo de luces o decoración. Además,

Este pueblo ubicado cerca de Guadalajara ofrece todo lo necesario para un festejo patrio inolvidable. Tiene calles con mariachi, fuegos artificiales y gastronomía deleitable, todo con un estilo muy a la mexicana. Es un increíble destino que te invita a vivir las fiestas de septiembre en compañía de tus mejores amigos.

No dejes de visitar los destinos con vibra única y 100% mexicana. ¿Cuál te animarás a visitar primero?

  • Roadtrip de las fiestas patrias
  • Roadtrip de las fiestas patrias
  • Roadtrip de las fiestas patrias
  • Roadtrip de las fiestas patrias
Roadtrip de las fiestas patrias Roadtrip de las fiestas patrias Roadtrip de las fiestas patrias Roadtrip de las fiestas patrias

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1542