Energía

El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!

1 septiembre, 2017

Compartir

Nos encontramos en un mundo innovador; con hambre de generar tecnología y ampliar los horizontes. Además, en búsqueda de un mejor cuidado del medio ambiente, el tema de los autos eléctricos cobra gran relevancia, pues muchas empresas mundiales ya cuentan con modelos de este tipo.

El reto es grande, sin embargo, un grupo de mexicanos han logrado superar las barreras y han creado un auto de este segmento; el cual tiene buenas expectativas.

Se trata de Zacua, un marca de autos que apostó al mercado de eléctricos con sus modelos M2 y M3, la compañía detrás de esto es la mexicana Motores Limpios y la producción de estos vehículos será en Puebla.

Algunas de sus características son:
-El nombre Zacua proviene de un ave mexicana, conocida como el ave de Moctezuma.

-El motor podrá alcanzar 95 km/h.
-La batería puede recorrer 160 kilómetros por cada recarga.
-Esta recarga se completa con un total de ocho horas.
-Cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema ABS.
-Interior con ajuste eléctrico en los asientos.
-Tecnología: sistema de sonido de alta fidelidad, pantalla táctil, conexión bluetooth.

Este auto tiene espacio para dos pasajeros y tendrá un costo de 460 mil pesos. La empresa espera una venta de 100 autos durante todo este año; y con una proyección de elevar las ventas hasta las 300 unidades durante el 2019.

Si de innovaciones se trata, México no se queda atrás y aportan a este nuevo reto. El nacimiento de esta marca representa una mejora en la movilidad y sustentabilidad del país. ¿Qué piensas de este automóvil?

  • El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!
  • El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!
  • El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!
  • El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!
El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo! El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo! El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo! El primer auto eléctrico creado en México ¡Conócelo!

Comentarios:

96 Comments

  1. juan dice:

    Está genial y orgullosamente mexicano sólo m parece un poco caro para el poco espacio q tiene para los q tenemos familia no es una opción muy viable

    • admin dice:

      Muchas gracias por leernos Juan, quédate al pendiente de nuestras redes sociales para descubrir más artículos como este que esperamos sean de tu interés, ¡saludos!

  2. isaac dice:

    Quiero uno de esos. Soy de los que le duele ver a los demás autos humear

  3. ed dice:

    y porque si LTH fabrica baterías no hace un kit para convertir autos de motor a gasolina en eléctricos para que sea menos caro que uno de 400 mil pesos?

  4. George dice:

    Está bonito, y me parece buena opción, sin embargo el precio se me hace demasiado caro, si bien algunos asuntos de empresas transnacionales se encuentran por el valor aproximado de los 300,000.00, es por la cantidad de impuestos que pagan, pero al ser una marca mexicana, deberían darles apoyo para no pagar tantos impuestos y así bajar el costo, lo que haría que se vendieran más y más mexicanos tengamos la opción de adquirirlo

  5. leon de la garza dice:

    Me gusta la idea del auto es una buenisima opción de compra mucho más tratándose de una de las proyecciiones más controvertidas de este siglo….

  6. Raúl dice:

    Yo soy usuario de motocicleta pero en tiempo de lluvias este auto es muy buena opción el precio se me hace elevado apoyó la opción del kit de conversión a auto eléctrico

  7. Alberto dice:

    Me laten los autos electricos, pero con solo 2 pasajeros, si aumentan el espacio la expectativa seria mucho mas amplia

  8. Jorge Sánchez dice:

    Está padre el diseño, orgullosamente Mexicano, eso me da gusto, sólo me parece muy poca velocidad, muy poca autonomía y como todos los eléctricos mucho muy caro… no sé si de verdad cuesta tanto producirlos o a los fabricantes lo que les importa es el billete y usan de pretexto la bandera de cuidar el medio ambiente.

  9. Jorge dice:

    La verdad me parece alto el costo del vehículo, creo que podrían mejorar varias cosas, es bastante interesante y estaré pendiente en un futuro a las mejoras que puedan hacerle. El rendimiento y el tiempobde carga quizas puedan mejorar. Éxito.

  10. Ernesto López Aguado Vázquez dice:

    Carisimo! no se si pretendan recuperar la inversión en poco tiempo, creo que convendría por todos lados generar una demanda con un precio muy bajo y por volumen de venta…Recordemos la historia del VW Sedan…

  11. Kary dice:

    Fuera vehículos eléctricos importados¡

  12. David Guerrero dice:

    El precio desafortunadamente no lo hace competitivo. Debo reconocer y demostrar mi total admiración por este proyecto tan ambicioso. Me parece una idea espectacular. Ojalá se buscara un financiamiento para que este automóvil reduzca su costo de producción y el precio sea accesible. Lo recomendaría para ciudades pequeñas y en crecimiento. Yo quiero tener un auto 100% eléctrico y que mejor que hecho en México.

  13. Antonio Muñoz dice:

    Demasiado caro para el espacio, además de que si se están fabricando en México, el precio no compite con los que venden ya de otras marcas. Por lo demás, que bien que sea Mexicano y estaré dispuesto a adquirir uno, solo vean la manera de que sea menor el costo. Mucho éxito.

  14. Zenón Zavala dice:

    Cuál es la vida útil de la batería? Cuál es la huella de carbón que deja la fabricación de una batería de las que usa su carro? Por qué tan elevado el precio? Ya he visto carros eléctricos con mucho mayor autonomía y tiempos de carga del 80% en 30 min, tienen planes de llegar a algo así y para cuando?

  15. Víctor León dice:

    Con ese precio mejor compro un extranjero no soy malinchista pero le pongo un poquito más y tengo más por mi dinero una disculpa al producto mexicano que está muy bien echó lo malo es el precio

  16. Hugo dice:

    Van a vender muchos más de cien el primer año.

  17. Ramses dice:

    Comparto la idea de que sea mas accesible el costo sin embargo, estaria al pendiente de ver su desempeño y podria ser una excelente oportunidad de empresas automotrices mexicanas

  18. juan dice:

    ¿Por qué tanto dinero? ¿No es mucho, considerando que hoy la tecnología permite disminuir los costos? SE trata de que las personas dejen el tradicional motor de gasolina por uno más amigable con el medio ambiente, pero parece que no es accesible.

  19. Alberto dice:

    Pues coincidió con varias opiniones yo soy de Puebla Puebla, trabajo en la industria automotriz desde siempre y me da gusto saber de una empresa mexicana…que estampa y produce este segmento de automóviles…me preocupa un poco el precio, el espacio ya que otras marcas manejan híbridos con el mismo precio y más capacidad.
    Ojalá y este no sea un obstáculo en su inicio, porque entiendo el mercado automotriz y en México se busca una competencia más estable..

  20. Jesus carrasco dice:

    A ver a ver mas despacio, como que en una foto la tapa verde para conectar es CUADRADA y en la siguiente es redonda!?

  21. Luis Zamudio dice:

    Deseo adquirir uno. Tienen planes de financiamiento. Esto es genial

  22. Lenin dice:

    Excelente’ empezare a ahorrar!!!
    Y!? Los empresarios son mexicanos!?
    El diseño!?
    Apoyemos el talento nacional!!!

  23. Alberto Garnica dice:

    Muy bonito el diseño pero muy caro y pequeño y eso lo hace inalcanzable deberían de buscar la forma de introducir autos eléctricos pero q estén dentro de los rangos de consumo medio de entre 200 y 300 mil para q de esa manera se venda mucho y así se transformaría por completo el parque vehicular y se volvería ideal hasta para usarlo como medio de trabajo

  24. Eloy Enriquez Merino dice:

    Excelente para moverse en la ciudad es std? O automatico y ver la dimensión para un viaje largo lo veo comolicado por la recarga! Pero Excelente! Iniciativa!

  25. Raymundo dice:

    El concepto es bueno, que tan competitivo será en el mercado nacional? No tardará ni tres meses en que la competencia venga a su encuentro. Por ese precio compras dos Polos de VW nuevos muy ahorrativos de gasolina. Realmente el proyecto no se ve de fuerte impacto, 100 vehículos para 2017? Suerte

  26. Mauricio dice:

    El precio que es equivalente a comprar una casa de interes social esta claramente opuesto a las ganas que se tienen de mejorar el medio ambiente, en fin a final de cuentas Don DINERO.

    Ecología?
    Mmmm. Neee.

  27. Antonio mendez dice:

    Ralmente inovador para mexico modelo muy juvenil y deportivo no le pide nada a ningun otro
    El precio considero que con la demanda y oferta podria mejorarse

  28. JOVANNI dice:

    Esta excelente que se aga ver ese talento mexicano yo desde hace un tiempo estoy interesado adquirir uno eléctrico que se ajuste a mi bolsillo espero salgan algunas versiones más económicas jejejeje saludos sigan asi

  29. Gabriel dice:

    Increíble esta genial parecido al nissan leaf y recorre más o menos lo mismo con una carga sólo un poco menos espacio ojala y pronto den crédito jeeje

  30. Nicolás Jussué dice:

    Esta muy bien el único detalle el precio que lo siento elevado para las prestaciones del mismo

  31. Alejandro dice:

    Es muy caro, deberian de sacar autos electricos mas baratos, y que la CFE baje el precio de la energia a los que compren de estos autos para incentivar la compra ya que es un beneficio para todos, asi todos ganamos

  32. Antonio valle dice:

    Saben que los paises de primer mundo son ricos por que ellos consumen su producto y esto ayuda a que su pais suba economicamente por que se genera. Empleos y el dinero se mueve dentro del pais….esta muy bien por mi parte yo quiero que mexico sea un pais de. Primer mundo por eso yo tratao de comprar todo lo que se hace en mexico…..ME INTEREZA UN AUTO PODRIAN PASAR INF CUANDO ESTARAN EN VENTA…

  33. Martín Rodríguez dice:

    Precisamente por que no ha salido una marca mexicana al mercado automovilistico porque no entiendo tenemos todo o por los candados de intereses

  34. Alejandro Del Río dice:

    Porqué tan costoso? Considerando su tamaño y por consecuencia el espacio, se queda fuera de mis posibilidades…!!! Pero me encantaría poder conseiderar esta opción de manera viable para mi trabajo y economía…

  35. Sergio dice:

    460 mil pesos? Es bueno saber que ahora los ricos podrán ahorrar dinero en combustible…

  36. Eli. dice:

    Recargar por medio de un enchufe? Y por qué no adaptaron unos paneles para que sea recarga solar y así creo que hasta valdría la pena su precio. Es mi humilde opinión saludos.

  37. Rodolfo dice:

    Me parece bien solo que en estados grandes como Sonora no podrias llegar de una ciudad a otra sin recarga ya que en algunas ocasiones las distancias son del doble de kms

  38. gabriel dice:

    Me gusta la idea de auto eléctrico si las grandes empresas o líderes dejarán de molestarlo qrer tener todo controlado. Ya hubiera motores más potententes o hasta de carga que mejorarán todo

  39. Tomás dice:

    Sería bueno que la autonomía sea de menos 500 kilometro por cargas y que fuera de más plazas para que sea una opción en el transporte público y como autos utilitarios y generar el control sumo interno
    Gracias

  40. Victor dice:

    No entiendo porque los autos electricos son excesivamente caros, el motor eléctrico es mucho más sencillo y barato que uno de C.I. El día que alguien oferte un v.e. A 200 mil pesos, ese día si lo podrán comprar mas mexicanos. A ese precio de 460 mil es inalcanzable para el promedio de los que pueden comprar un auto, y quiero comentar que en usa un nissan leaf modelo 2013 con 50 mil kilómetros los consigues por 5500 dólares más 70 de la importación te queda como en 180 mil por el auto. Mucho más barato que los 460 mil.ojala el fabricante se ponga las pilas y piense realmente en el medio ambiente y no en el negocio de querer ganar mucho dinero

  41. ANONIMUS dice:

    Que barato :v

  42. Pepe pecas dice:

    Si pero cuanto cuesta

  43. marco a. dice:

    Demasiado caro, que claro es.obvio que quieren recuperar la inversion, y pues x la cantidad de piezas que pretenden vernder en un año es obvio q el precio es muy alto pero precisamente x eso x el precio dudo q se puedan vender y menoa con muy poco espacio y su rendimiento, almenos en mi caso tenemos familia y aunque sea electrico, no lo compraria x el espacio, pero suena muy interesante esperemos puedan mejorar el diseño y precio y asi ser una opcion que todos tengan en mente

  44. Armando B dice:

    Seguimos atrasados por que otras ofertas superan por mucho , que digo mucho muchísimo las prestaciones y características de este producto, Caro, lento en recarga y en velocidad, poca autonomía y con poco espacio, a seguir echándole cerebro para competir

  45. Emilio Granados dice:

    Habrá que buscar que haya planes de crédito con apoyo gubernamental para hacer el cambio de coches de gasolina a eléctricos, buen comienzo y mucho exito

  46. MIGUEL ANGEL dice:

    Espero puedan mejorar el modelo por que por una csntidad extra se compra un tesla. Y los paneles solares serian muy utiles

  47. azielAziel dice:

    Estan contratando personal? Me agradaria formar parte de este gran proyecto innovador, soy ing. Electromecánico

  48. Rogelio Barajas Celis dice:

    Es un orgullo tener una empresa que se preocupa por nuestro medio ambiente y Mexicana con un gran futuro pero en el extranjero ya que el costo y como ya han dicho anteriomente el espacio y velocidad para nuestro pais sobre todo lo primer indicado espero equivocarme

  49. Enrique Gtz Escalante dice:

    Me parece excelente idea. No así su precio, mientras sigan costando tan caros no habrá forma de mejorar el medio ambiente. El. Gobierno necesita subsidiar este tipo de vehículos y pagar al menos la mitad de su producción y así venderlo a mitad de precio. Además pueden apoyarse de gente que dice querer ayudar a la tierra, Slim, Greenpeace y recibir apoyos. Queremos apoyar pero somo los que menos pueden, con el salario que tenemos, quién podrá comprar un carro así? Por esa cantidad la gente puede comprar dos carros pequeños de 4 cilindros, hasta 3. Por qué venderlo tan caro.

  50. EDUARDO CORTES VELOZ dice:

    disculpa mi ignorancia, cuanto cuesta una carga?

    • admin dice:

      Hola Eduardo, puedes ingresar a nuestra WebApp: http://www.lth.com.mx por medio de tu celular y te indicará por tu ubicación el Centro de Servicio LTH más cercano a ti, en donde te podrán brindar la información que es de tu interés.

      Saludos.

  51. Octavio Bolaños dice:

    Hooola y por que no lo hicieron familiary a un precio mas accesible, para que fuera muy propio y se lograra colocar rapidamente en el gusto de todos los compatriotas, seria grandioso si hicieran vehículos mas grandes y asi dejaramos de contaminar a nuestro ambiente y que los vehiculos de pasaje tambien fueran electricos y no contaminaran tanto, se me hace un poco caro para el numero de pasajeros y lo fabricaran austero para asi mas gente lo pudiera adquirir y competir con otras marcas, que se mueven con combustibles fosiles, seria grandioso si lo fabricaran, alimentado con energia solar, gracias!

  52. Jmen dice:

    Estás mismas características las tienen otros autos a un precio menor y más grandes, no solo para dos pasajeros, se me hace algo elevado el precio para lo que ofrece, sinceramente no creo que pueda competir con los que ya están en el mercado.

  53. Alvaro dice:

    A mi se me hace cariisimo, cuesta mas que el Prius, asi jamas van a salvar el planeta, si estan viendo que la gente que no tiene dinero es la que compra autos que no sirven y echan humo, ademas esta super chiquito peor que el mini cooper, 95 km/h es super poco tendria que gastarme toda la bateria para ir rapido y 160 km es una burla muy por debajo de los recorridos diarios en ciudad y carretera ademas que lo debes cargar 8 hrs para tan pocos kilometros. Creo que les falta todavía y que el precio es descomunal, me encanta que sean mexicanos y ecologicos pero si les faltó echarle más coco.

  54. Juan Carlos Balderas Ramirez dice:

    Felicidades…!!! por este gran paso. No es facil…!! sacar un coche electrico mexicano. Hay que creer en nosotros los mexicanos..espero que siga la empresa adelante y pueda sera muy competitiva..espero adquirir uno d sus autos… Saludos…Viva mexico….!!!!

  55. Raúl Mendoza dice:

    Carisisisimo muy por encima del precio promedio de la Economía actual de las Familias mexicanas muy lejos de adquirir un Vehículo de esta categoría.

  56. Pedro Langlet dice:

    Desgraciadamente aun los autos eléctricos son un lujo solo alcanzable para una mínima fracción de la población la cual solo son adquiridos para presumir de su “sensibilidad ecológica”….y seguirán saliendo al mercado autos con esta gama de precio y seguirán siendo solo proyectos hasta que alguien realmente vea en los carros eléctricos un negocio lucrativo y masivo.

  57. Omar gr dice:

    FELICITACIONES tiene un diseño Dinámico, le auguro buen éxito fuera de México y también dentro, aunque es un poco caro, no creo poder compralo y vaya que me gustaría contribuir con el medio ambiente….

  58. Martín Ahumada dice:

    Felicidades vivan los mexicanos espero que el gobierno no dañe esto que se inició. Dios los bendiga

  59. Eric dice:

    Es un precio muy alto siendo q convertir mi auto de gas a eléctrico esta en el precio de 100 mil pesos con una velocidad más de lo que ofrecen

  60. Víctor dice:

    Vehículo pequeño con precio elevado, además la carrocería esta inspirada en un mini cooper, para el precio que piden por lo menos hubieran sido mas originales.

  61. Sebastián Gómez dice:

    La verdad esta muy elevado el precio… Deceria de andar entre los 180 mil y 230 mil… Ese es un buen precio… Ya que es un carro pequeño…

  62. hugo dice:

    waoo yo quiero el míoooooo, pues que bien, excelente diria yo, ahorita deberían preocuparse por el impacto ambiental antes que las ganancias, supongo que el precio que tiene este auto es por baterias y componentes eléctricos, y esperando también que haya posibilidades de crédito para los que no podemos pagar al contado

  63. Eduardo dice:

    …me pregunto, ¿Que pasará con todas las baterías cuando lleguen al limite de su vida útil?

    • admin dice:

      Hola Eduardo, te compartimos nuestro proceso de reciclaje:

      – Primero se tritura la batería, separando sus componentes principales: polipropileno de las cajas, óxido de plomo y plomo metálico.
      – Los componentes con plomo se funden en hornos rotatorios. Posteriormente, en pailas, se obtienen las diferentes aleaciones de plomo requeridas para la fabricación de baterías.
      – El polipropileno pasa a un sistema de extruido donde se obtienen los “chips” o “pellets” que formarán las nuevas cajas de acumuladores.
      – El electrolito puede ser tratado en dos diferentes procesos (planta de tratamiento de aguas residuales y/o proceso de fabricación de sulfato de sodio).

      Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.lth.com.mx/es-mx/ecologia/reciclaje

      ¡Saludos!

  64. Dan José flores dice:

    Muy buen auto , felicidades por el zacua así protegeremos el medio ambiente

  65. Ricardo dice:

    Excelente el vehículo, me quedé asombrado de su diseño muchas felicidades…la pregunta los costos son de contado.

  66. Benjamin dice:

    Exelente hay que apoyar al medio ambiente y los trabajos de nuestro pais.

  67. Raymundo dice:

    Me encanta, sobre todo es una de las acciones que hará destacar a nuestro país yo digo adelante pues

  68. Logar dice:

    Excelente opción, sin embargo su autonomía es muy limitada para los caminos de México…

  69. Efrain dice:

    Muy bonito la línea pero un poco caro y con poco espacio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 24575