Cuidado del auto

Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero

1 septiembre, 2017

Compartir

Los autos de trabajo tienen cargas de uso muy diferentes a los vehículos tradicionales, ya que la exigencia de actividades y traslados son más fuertes y constantes. Si tienes un auto de trabajo (no importa si es camioneta o auto compacto) no olvides realizar el mantenimiento preventivo y correctivo para que se encuentre siempre en las mejores condiciones y así evitar averías en medio de una actividad importante.

Recuerda mantener una rutina de verificación mensual de los componentes que se desgastan más y que son vitales para un funcionamiento adecuado:

Lubricantes: La función de los aceites en el motor es prevenir el desgaste de los componentes internos, por eso procura mantenerlos en condiciones óptimas. No olvides la sustitución o cambio de fluidos, verifica cada mes su nivel y si es necesario tendrás que rellenar o incluso hacer el cambio completo de todo el aceite.Lo anterior aplica de igual forma para otro líquido importante, el refrigerante, el cual mantiene la temperatura del motor.

Exteriores: Lavar y encerar seguido tu vehículo no solo lo hará lucir fantástico para cada día de trabajo, también le dará la protección que necesita. Cuida esos pequeños detalles que se encuentran al exterior y que también requieren mantenimiento y cambios constantes como las escobillas de los limpiaparabrisas, los faros de luz (delanteros y traseros) y las almohadillas protectoras de las puertas.

Interiores: Limpia y aspira el interior como mínimo una vez al mes, pues un profesional siempre deberá lucir en impecables condiciones. Asegúrate también de mantener limpio el tablero, todos los vidrios, los portavasos y los asientos. Así como de organizar la papelería dentro de la guantera y los demás accesorios personales o de trabajo que lleves en el auto.

Llantas: Si tu trabajo exige trasladar objetos de gran peso, no dejes pasar la verificación de los neumáticos. Te aconsejamos medir sus niveles cada mes, y de ser necesario, cambiar las llantas cuando lo requieran, así evitarás accidentes o quedar varado en medio de una entrega o actividad importante.

Además, te recomendamos aplicar un mantenimiento intensivo cada seis meses en el que se contempla lo siguiente:

Frenos: En ocasiones no es fácil detectar una falla en este sistema, puesto que los componentes del freno se van deteriorando poco a poco, por ello, acude con un experto cada seis meses para darle mantenimiento, sobre todo, si sientes que algo anda mal. Además, no olvides revisar el lubricante de frenos y siempre mantenerlo en un nivel óptimo.

Bomba de agua: Es olvidada regularmente hasta que falla y tenemos un problema. Esta pieza puede durar mucho tiempo, sin embargo, no olvides verificar su estado y si es necesario sustitúyela.

Sistema eléctrico: Revisa con frecuencia que todo lo relacionado a las luces (internas y externas) funcionen correctamente. Si notas que la luz se volvió más tenue o más fuerte de lo normal puede ser un indicio de algún problema en este sistema. Así mismo, enfócate en cambiar los bombillos inservibles y no olvides verificar el estado de la batería.

Amortiguadores: Este elemento proporciona confort en la conducción y representa una garantía de seguridad para evitar accidentes. Como un auto de trabajo tiene jornadas largas, es vital verificar el estado de los amortiguadores, pues los factores que le quitan capacidad son: la carga del vehículo, el kilometraje, la humedad y los terrenos irregulares.

Existen otros sistemas del motor que requieren cambios cada año o en cierto número de kilómetros recorridos. Lo mejor será acudir con un especialista para obtener el mantenimiento adecuado y a profundidad.

¡Cuida a tu compañero y vive traslados seguros!

  • Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero
  • Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero
  • Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero
  • Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero
Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero Autos de trabajo: guía de mantenimiento al mejor compañero

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1906