Energía

Activación familiar después de vacaciones

31 agosto, 2017

Compartir

Después del período de vacaciones los niños han regresado a la escuela y tú a la rutina del trabajo, pero probablemente sientas la energía familiar un poco baja. Te recomendamos realizar algunas actividades en conjunto para reactivarse y vivir los meses restantes de la mejor forma.

Te tenemos los siguientes consejos:

Ordenen la casa en conjunto: Para mantener el orden te recomendamos la asignación de responsabilidades para cada uno de los integrantes, incluso los más pequeños pueden aportar manteniendo limpio su espacio de juegos y sus juguetes. Así que tomen un fin de semana libre o algunos días entre semana para ordenar todo su hogar en colaboración.

Hagan un calendario: Aunado a las labores del hogar, cada integrante tiene sus propias actividades que cumplir, como es el caso de tareas escolares, proyectos laborales o paseos familiares. Para organizar de una mejor forma toda esta información, te sugerimos crear un calendario semanal o mensual y tenerlo a la vista de todos para consultar estos detalles y no olvidar nada. Además, es bueno para que todos tengan claro sus tareas.

Realicen la actividad favorita de cada integrante: Al menos una vez al mes, tómense el tiempo para llevar a cabo esta dinámica familiar; compartan los gustos de cada integrante, por ejemplo: si a alguien le apasiona jugar boliche, pueden acudir todos a divertirse al boliche. Y así sucesivamente, vayan designado las actividades de cada integrante, no importa de cuanto se conforma tu familia, lo importante es pasarla de lo mejor.

Crear un diario familiar digital: Creemos que cada familia tiene aventuras divertidas e interesantes que contar, ¿por qué no llevarlas a un plano digital y compartirlo con el mundo? Esto los unirá más y entre todos querrán desarrollar las ideas; las cuales pueden llevarse al Internet en formato de video, audio o en un blog escrito. ¡Atrévanse!

Conecten con la naturaleza: Por último, te recomendamos dejar de lado esa rutina del día a día, y vivir un fin de semana envueltos en naturaleza. Pueden practicar caminatas en senderos, escalar la montaña, acampar en el bosque, remar en un lago o visitar algún zoológico local. Te aseguramos que podrán recargar su energía al máximo.

Estos son algunos consejos que pueden implementar en conjunto. Si tienes nuevas ideas, no dudes en llevarlas a cabo.

  • Activación familiar después de vacaciones
  • Activación familiar después de vacaciones
  • Activación familiar después de vacaciones
  • Activación familiar después de vacaciones
Activación familiar después de vacaciones Activación familiar después de vacaciones Activación familiar después de vacaciones Activación familiar después de vacaciones

Comentarios:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir

Visitas: 1381